Agen­cia in­ves­ti­ga tam­bién los la­zos de la cam­pa­ña del Pre­si­den­te con Ru­sia

La Raza Chicago - - FRONT PAGE - EFE WAS­HING­TON

El di­rec­tor del FBI, James CoPH\ HQ OD LPDJHQ FRQÀU­mó que su agen­cia es­tá in­ves­ti­gan­do si hu­bo “al­gu­na coor­di­na­ción” en­tre Ru­sia y la cam­pa­ña de Do­nald Trump SDUD LQÁXLU HQ ORV FRPLFLRV GH no­viem­bre, a la par que ne­gó te­ner prue­bas so­bre las acu­sa­cio­nes del mag­na­te con­tra el ex­pre­si­den­te Ba­rack Oba­ma.

La lar­ga­men­te es­pe­ra­da pri­me­ra au­dien­cia pú­bli­ca en el Congreso so­bre la in­je­ren­cia ru­sa en las elec­cio­nes del pa­sa­do 8 de no­viem­bre ce­le­bra­da ha­ce unod días ha FRQÀUPDGR WUHV DVSHFWRV IXQ­da­men­ta­les so­bre el asun­to.

En pri­mer lu­gar, no hay prue­bas so­bre la pre­sun­ta in­ter­cep­ta­ción por par­te de Oba­ma de las co­mu­ni­ca­cio­nes en la To­rre Trump; se­gun­do, el Go­bierno ru­so ma­nio­bró SDUD LQIOXLU HQ ORV UHVXOWD­dos elec­to­ra­les y ter­ce­ro, el Bu­ró Fe­de­ral de In­ves­ti­ga­ción (FBI) des­co­no­ce, e in- ves­ti­ga aún, si el Krem­lin y la cam­pa­ña del mag­na­te se FRRUGLQDURQ SDUD WDO HIHFWR

El pre­si­den­te del Co­mi­té de In­te­li­gen­cia de la Cá­ma­ra ba­ja, el re­pu­bli­cano De­vin Nu­nes, qui­so des­pe­jar des­de el prin­ci­pio la du­da so­bre las pre­sun­tas es­cu­chas so­bre el ras­ca­cie­los neo­yor­quino del mag­na­te y ase­gu­ró en su in­ter­ven­ción de aper­tu­ra que “no hu­bo nin­gún pin­cha­zo en la To­rre Trump”.

Así lo co­rro­bo­ró más tar­de Co­mey, quien, in­te­rro­ga­do SRU ORV FRQJUHVLVWDV DÀUPy ´QR WHQHU LQIRUPDFL­yQ TXH apo­ye los tuits” con los que el ac­tual man­da­ta­rio acu­só a su pre­de­ce­sor de ha­ber in­ter­ve­ni­do sus co­mu­ni­ca­cio­nes.

“Nin­gún in­di­vi­duo en Es­ta­dos Uni­dos pue­de or­de­nar la vi­gi­lan­cia elec­tró­ni­ca de na­die, tie­ne que pa­sar por un pro­ce­so de so­li­ci­tud”, ex­pli­có el di­rec­tor del FBI, quien agre­gó que el De­par­ta­men­to de Jus­ti­cia tam­po­co tie­ne cons­tan­cia de nin­gu­na prue­ba que pue­da res­pal­dar las acu­sa­cio­nes En cuan­to a los ata­ques ru­sos so­bre el pro­ce­so elec­to­ral es­ta­dou­ni­den­se, tan­to Nu­nes co­mo el de­mó­cra­ta de más al­to ran­go del Co­mi­té, Adam Schiff, reite­ra­ron que de fac­to el Krem­lin ma­nio­bró pa­ra in­fluir en las elec­cio­nes, aun­que de mo­men­to no exis­ten prue­bas cla­ras de que lo hi­cie­ran de ma­ne­ra coor­di­na­da con el equi­po de Trump.

“To­da­vía no sa­be­mos si los ru­sos tu­vie­ron ayu­da de ciu­da­da­nos es­ta­dou­ni­den­ses, in­clu­yen­do per­so­nas aso­cia­das con la cam­pa­ña Trump. Mu­chos de los miem­bros de la cam­pa­ña de Trump, in­clui­do el pro­pio pre­si­den­te, tie­nen víncu­los con Ru­sia y los in­tere­ses ru­sos. Por su­pues­to, es­to no es un cri­men”,

de Trump.

El pre­si­den­te lan­zó su acu­sa­ción con­tra Oba­ma el pa­sa­do 4 de mar­zo a tra­vés de Twit­ter y to­da­vía no ha pre­sen­ta­do nin­gu­na prue­ba pa­ra sos­te­ner­la.

“¡Te­rri­ble! Aca­bo de en­te­rar­me de que Oba­ma te­nía mis líneas pin­cha­das en la To­rre Trump an­tes de la vic­to­ria. No se en­con­tró na­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.