Trump pro­po­ne re­cor­tes para la asis­ten­cia pú­bli­ca

La Raza Chicago - - FRONT PAGE - María Pe­ña maria.pe­na@im­pre­me­dia.com

El pre­si­den­te Do­nald Trump pe­di­rá al Congreso $2,600 mi­llo­nes para la construcción de un mu­ro y para re­for­zar la se­gu­ri­dad fron­te­ri­za y pro­pon­drá re­cor­tes en pro­gra­mas que ayu­dan a los la­ti­nos co­mo “Me­di­caid” y cupones de co­mi­da, lo que ayer ge­ne­ró crí­ti­cas de gru­pos re­li­gio­sos y cí­vi­cos.

Aun­que la Ad­mi­nis­tra­ción Trump en­tre­ga­rá el plan pre­su­pues­ta­rio al Congreso ma­xDQD GDWRV ÀOWUDGRV D\HU D la pren­sa de­mues­tran, a vue- lo de pájaro, que és­te in­clu­ye un au­men­to del 10% para el Pen­tá­gono, fon­dos para la construcción del mu­ro, y pro­fun­dos re­cor­tes a pro­gra­mas de asis­ten­cia pú­bli­ca.

El plan, ti­tu­la­do “La Nue­va Fundación para la Gran­de­za Es­ta­dou­ni­den­se” (“The New Foun­da­tion for Ame­ri­can Great­ness”, pre­vé re­cor­tes en gas­tos pú­bli­cos por $3,6 bi­llo­nes en un pla­zo de diez años y que, se­gún la Ad­mi­nis­tra­ción, lo­gra­rá un pre­su­pues­to equi­li­bra­do en diez años y una re­duc­ción de la deu­da al 60% del Pro­duc­to In­terno Bru­to (PIB).

Du­ran­te la con­tien­da elec­to­ral, Trump pro­me­tió de­jar in­tac­tos los pro­gra­mas de “Me­di­ca­re” y de Se­gu­ri­dad Social, y su plan para el año ÀVFDO TXH FRPLHQ]D HQ sep­tiem­bre pró­xi­mo, man­tie­ne ese com­pro­mi­so.

Tam­bién so­li­ci­ta un au­men­to de $54,000 mi­llo­nes para De­fen­sa, para un to­tal de $649,000 mi­llo­nes, ade­más de $200,000 mi­llo­nes para pro­yec­tos de in­fra­es­truc­tu­ra que, con la ayu­da del sec­tor pri­va­do, po­dría su­bir a un bi­llón de dó­la­res.

El plan, que va­ti­ci­na un cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co del tres por cien­to, pre­vé seis se­ma­nas de li­cen­cia fa­mi­liar con go­ce de suel­do para nue­vos pa­dres de fa­mi­lia, in­clu­yen­do pa­dres adop­ti­vos.

La pro­pues­ta con se­gu­ri­dad se­rá aplau­di­da por la

AR­CHI­VO

El pro­gra­ma de cupones de ali­men­tos se ve­ría afec­ta­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.