EN­TRE­GA DE AC­TAS DE NA­CI­MIEN­TO A MÁS DE 100 FA­MI­LIAS ME­XI­CA­NAS

La Raza Chicago - - FRONT PAGE -

El Con­su­la­do Ge­ne­ral de Mé­xi­co en Chica­go reali­zó una ce­re­mo­nia es­pe­cial de Do­ble Na­cio­na­li­dad, en la que el cón­sul ge­ne­ral Carlos Ji­mé­nez Ma­cías y fun­cio­na­rios con­su­la­res en­tre­ga­ron 100 nue­vos re­gis­tros de na­ci­mien­to a per­so­nas na­ci­das en Es­ta­dos Uni­dos de pa­dre o ma­dre me­xi­ca­nos.

El cón­sul Ji­mé­nez Ma­cías re­sal­tó que en ca­so de una de­ten­ción o de­por­ta­ción a Mé­xi­co, la Do­ble Na­cio­na­li­dad fa­ci­li­ta el ac­tuar del Con­su­la­do SDUD EXVFDU OD UHXQLÀFDFL­yQ de hi­jos y pa­dres. En­fa­ti­zó que una vez que los me­no­res de edad son re­gis­tra­dos co­mo per­so­nas me­xi­ca­nas, el Con­su­la­do pue­de so­li­ci­tar a las au­to­ri­da­des es­ta­dou­ni­den­ses TXH VHDQ UHXQLÀFDGRV FRQ VXV fa­mi­lia­res to­man­do en cuen­ta su ca­li­dad de con­na­cio­na­les. Tam­bién di­jo que es­ta vi­sión bi­na­cio­nal otor­ga ple­nos de­re­chos en am­bos paí­ses. En lo que va del año se han da­do más de 3,500 nue­vos re­gis­tra­dos en el Con­su­la­do.

Pa­ra rea­li­zar el trá­mi­te de­be­rá pre­sen­tar los si­guien­tes do­cu­men­tos en ori­gi­nal:

1. Ac­ta de na­ci­mien­to ori­gi­nal (ver­sión lar­ga), en la que de­be es­pe­ci­fi­car­se el lu­gar, la

Ofe­cha y la ho­ra de na­ci­mien­to, así co­mo el nom­bre com­ple­to y fe­cha de na­ci­mien­to de los pa­dres, nom­bre del hos­pi­tal y nom­bre del mé­di­co que aten­dió el par­to.

2. Iden­ti­fi­ca­ción ofi­cial con fotografía ex­pe­di­da por el go­bierno me­xi­cano o al­gún go­bierno ex­tran­je­ro.

3. Do­cu­men­ta­ción de los pa­dres en ori­gi­nal: Ac­ta de na­ci­mien­to del (los) pa­dre(s) me­xi­cano(s). Iden­ti­fi­ca­ción ofi­cial vi­gen­te con fotografía. Ac­ta de Ma­tri­mo­nio. Y si al­guno de los pa­dres es de otra na­cio­na­li­dad, pre­sen­tar tam­bién ac­ta de na­ci­mien­to ver­sión lar­ga e iden­ti­fi­ca­ción ofi­cial vi­gen­te con fotografía.

4. Se re­quie­ren de 2 tes­ti­gos; am­bos de­ben ser ma­yo­res de 18 años (Ca­da tes­ti­go de­be­rá pre­sen­tar una iden­ti­fi­ca­ción ofi­cial vi­gen­te).

OOOAl ser re­gis­tra­dos co­mo me­xi­ca­nos, los me­no­res de edad pue­den vi­si­tar o vi­vir en Mé­xi­co con los de­re­chos y las pre­rro­ga­ti­vas que go­zan to­das las per­so­nas me­xi­ca­nas, in­clu­yen­do fa­ci­li­da­des en los ser­vi­cios de edu­ca­ción, VDOXG VHUYLFLRV ÀQDQFLHURV ad­qui­si­ción y trans­fe­ren­cia de pro­pie­dad, tra­ba­jo, ope­ra­cio­nes co­mer­cia­les, par­ti­ci­pa­ción po­lí­ti­ca y cí­vi­ca, en­tre otros. Ci­tas en Me­xi­tel 1-877-639-4835.

OCon­su­la­do Ge­ne­ral de Mé­xi­co en Chica­go

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.