5 re­me­dios pa­ra las que­ma­du­ras de sol

La Raza Chicago - - FRONT PAGE - Laura Se­pul­ve­da Ar­ci­la

Du­ran­te la épo­ca de ve­rano o cuan­do vi­si­ta­mos una ciu­dad de cli­ma ca­lien­te acos­tum­bra­mos a ex­po­ner­nos al sol, en oca­sio­nes in­ten­cio­nal­men­te y en otras por­que es sim­ple­men­te im­po­si­ble evi­tar­lo. Se­gún ex­per­tos en la ma­te­ria, los da­ños por el sol son irre­ver­si­bles, por eso siem­pre es me­jor pre­ve­nir que la­men­tar, pe­ro si ya es tar­de y te pa­sas­te de ex­po­si­ción al sol, sien­tes do­lor y ne­ce­si­tas ha­cer al­go al res­pec­to, acá te te­ne­mos el “top 5” de los re­me­dios ca­se­ros pa­ra es­te mal.

1. Aloe ve­ra:

Ade­más de ser una plan­ta de­co­ra­ti­va es me­di­ci­nal; sus be­ne­fi­cios, muy re­la­cio­na­dos con el cui­da­do de la piel, se ob­ser­van fá­cil­men­te. El Aloe es tam­bién re­co­no­ci­do co­mo sá­bi­la. En el mun­do se han LGHQWLÀFDGR PiV GH YD­rie­da­des pe­ro so­lo 3 re­sul­tan ser cu­ra­ti­vas se­gún in­ves­ti­ga- cio­nes que se han he­cho al res­pec­to y la Aloe ar­bo­res­cens, a la que nor­mal­men­te te­ne­mos ac­ce­so, es una de ellas. La sus­tan­cia que hay den­tro de la ho­ja es la que de­be ser apli­ca­da en la piel o con­su­mi­da.

2. No­pal:

Es una plan­ta, fa­mi­lia de los cac­tus, su fru­to es con­si­de­ra­do co­mo un as­trin­gen­te. Cuan­do la plan­ta se cor­ta por la mi­tad tie­ne un as­pec­to ba­bo­so, esa sus­tan­cia (al igual que la del aloe) es la que de­be apli­car­se so­bre la zo­na afec­ta­da.

Es me­jor pre­ve­nir que la­men­tar, pe­ro acá te ayu­da­mos a so­lu­cio­nar con al­gu­nos tips

5.

2.

1.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.