A de­fen­der la co­ro­na

La Raza Chicago - - FRONT PAGE - Ri­car­do López Juá­rez

Los Cubs ini­cian su ca­mino en los pla­yoffs tras ce­rrar fuer­te la tem­po­ra­da, pe­ro en­fren­te es­tán unos Na­cio­na­les que lu­cen en­te­ros

Cuan­do los Cubs de Chica­go ini­cien su par­ti­ci­pa­ción en los pla­yoffs de Gran­des Li­gas es­te vier­nes se­rá muy in­tere­san­te ver si se com­por­tan co­mo un año an­tes, cuan­do la ilus­tre y ado­ra­da fran­qui­cia re­es­cri­bió la his­to­ria al ga­nar su pri­me­ra Se­rie Mun­dial des­de 1908.

Los nom­bres de los ju­ga­do­res no han cam­bia­do mu­cho des­de ha­ce un año, pe­ro cier­ta­men­te el equi­po que se vio en el cam­po la ma­yor par­te de la cam­pa­ña de 2017 dis­tó de aquél, ga­na­dor de 103 par­ti­dos y que lue­go se deshizo de San Fran­cis­co y Los Án­ge­les en la postem­po­ra­da, an­tes de la mi­la­gro­sa vic­to­ria con­tra Cleveland en un Clá­si­co de Oc­tu­bre que nun­ca se ol­vi­da­rá.

¿Pue­den los Ca­cho­rros ca­len­tar­se e ins­pi­rar­se lo suÀFLHQWH SDUD YROYHU D KDFHU his­to­ria?

Ellos, por lo me­nos, lle­gan bien a la pe­lo­ta de oc­tu­bre tras ga­nar 15 de sus úl­ti­mos 19 par­ti­dos. Fue en ese tra­mo en el que los cam­peo­nes del PXQGR SRU ÀQ GHPRVWUDURQ que Cerveceros de Mil­wau­kee y Car­de­na­les de San Luis no

Los Cubs ne­ce­si­tan ins­pi­rar­se para po­der su­pe­rar a un tra­bu­co que son los Na­cio­na­les.

eran me­jo­res que ellos en la Di­vi­sión Cen­tral de la Li­ga Na­cio­nal.

Ha­ber lle­ga­do a la postem­po­ra­da ape­nas sal­da la obli­ga­ción de los Cubs, pe­ro no mi­ti­ga el ham­bre de sus PLOORQHV GH DÀFLRQDGRV TXH tras lo má­gi­co del oto­ño pa­sa­do y sa­bien­do la cla­se de ju­ga­do­res con los que cuen­tan, só­lo pue­den pen­sar en el pre­mio ma­yor otra vez, y ¿por qué no?

Los Na­cio­na­les de Was­hing­ton, que es­tán lle­nos de ta­len­to, es­pe­cial­men­te con una ro­ta­ción de abri­do­res don­de QR KD\ SXQWR ÁDFR VRQ ORV ri­va­les de Chica­go en la Se­rie Di­vi­sio­nal y lle­gan co­mo li­ge­ros fa­vo­ri­tos.

Chica­go si­gue te­nien­do un 1-2 de en­sue­ño en el li­neup con Ant­hony Riz­zo (32 jon­ro­nes, 109 pro­du­ci­das) y Kris Br­yant (29 y 73). Ky­le Sch­war­ber re­gre­só con bue­nas cuen­tas (30 y 59 en 129 jue­gos), Ja­vier Báez es­tu­vo só­li­do (23 y 75) y Wi­llVRQ &RQWUHUDV ÁRUHFLy HQ VX pri­mer año com­ple­to en la Gran Car­pa (21 y 74). El as ba­jo la man­ga para Joe Mad­don ha si­do el no­va­to Ian Happ (24 y 68).

Pe­ro los ma­yo­res re­tos es­tu­vie­ron en la lo­ma. Ky­le Hen­dricks, el pit­cher anun­cia­do para el pri­mer jue­go con­tra Na­cio­na­les, se vio li­mi­ta­do a 24 ini­cios con números de 7-5 y 3.03 de ca­rre­ras lim­pias. Lan­zó bien el de­re­cho y ce­rró me­jor con só­lo dos ca­rre­ras re­ci­bi­das en sus úl­ti­mas tres aper­tu­ras.

Na­da se­ría me­jor para Chica­go que re­cu­pe­rar al Hen­dricks de los pla­yoffs de 2016, por­que con un triun­fo le ro­ba­ría al equi­po de la ca­pi­tal del país la ven­ta­ja de la lo­ca­lía y se­gu­ro que ele­vaU­tD OD FRQÀDQ]D \ OD HQHUJ­tD de los Ca­cho­rros co­mo un as­cen­sor de al­gún ras­ca­cie­los de la Ciu­dad del Vien­to.

Jon Les­ter abri­rá el se­gun­do jue­go el sá­ba­do y el tam­bién zur­do José Quin­ta­na es­tá ano­ta­do para el ter­cer cuan­do la se­rie lle­gue a Wri­gley Field. Pe­ro la ca­li­dad de los abri­do­res de Was­hing­ton les da, en teo­ría, el fa­vo­ri­tis­mo: Step­hen Stras­burg (154, 2.52 de ca­rre­ras lim­pias), Max Scher­zer (16-6, 2.51) y Gio Gon­zá­lez (15-9, 2.96) es­tu­vie­ron en­tre los lí­de­res de pit­cheo de la tem­po­ra­da.

Y no es que los Na­cio­na­les no ten­gan di­na­mi­ta en su li­neup. El exMVP Bry­ce Har­per re­gre­só a tiem­po de una le­sión de ro­di­lla en una cam­pa­ña de .319, 29 jon­ro­nes y 87 pro­du­ci­das, es­col­ta­do por Daniel Murphy (.322, 23 y 93), Ryan Zim­mer­man (.303, 36 y 108) y Ant­hony Ren­dón (25 y 100). Los Nats tam­bién co­rren bien, so­bre to­do con Trea Tur­ner (46 ro­bos de ba­se) y Mi­chael Tay­lor (17).

De las cua­tro ba­ta­llas que com­po­nen la fa­se de Se­ries Di­vi­sio­na­les, Chica­go-Was­hing­ton lu­ce co­mo la más ex­plo­si­va de to­das, y tal vez más pa­re­ja, con dos equi­pos bien ar­ma­dos. Was­hing­ton ga­nó 4 de 7 due­los en la cam­pa­ña re­gu­lar.

Los otros due­los de es­ta se­gun­da ron­da de pla­yoffs son LA Dod­gers vs. Arizona en la Li­ga Na­cio­nal; Cleveland vs. NY Yan­kees y Hous­ton vs. Bos­ton en la Ame­ri­ca­na.O

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.