2009

La Raza Chicago - - FRONT PAGE -

Mon­te­rrey es el otro club ca­paz de opa­car el desem­pe­ño de los Ti­gres. De he­cho, pa­ra OD ÀQDO DQWHULRU HUDQ ORV 5D\Ddos a quie­nes la ma­yo­ría de es­pe­cia­lis­tas y ca­sas de apues­tas re­co­no­cían co­mo fa­vo­ri­to en la ÀQDO SHURHOFDPLQRGH)HUUHWWL en es­tas ins­tan­cias es mu­cho y, sin du­da, vol­ve­rá a ser fac­tor en el es­te Clau­su­ra.

Ade­más, los de Fe­rret­ti nun­ca re­pi­ten tras co­ro­nar­se, así ha si­do su cons­tan­te al ga­nar los cam­peo­na­tos de Aper­tu­ra (que en Mé­xi­co cie­rran el año fut­bo­lís­ti­co) co­mo ocu­rrió en 2011, 2015, 2016 y re­cien­te­men­te en 2017.

Los vie­jos pa­triar­cas

El Amé­ri­ca es sin du­da el equi­po lla­ma­do a dar la ca­ra por los an­ti­guos man­do­nes del fút­bol me­xi­cano. Las Águi­las se man­tie­nen con ca­pa­ci­dad de lu­char an­te el em­ba­te eco­nó­mi­co de los clu­bes del nor­te del país pe­se a que Te­le­vi­sa, em­pre­sa due­ña del club, su­ma tres años con mi­llo­na­rias pér­di­das y vi­ve un pro­ce­so de res­truc­tu­ra­ción in­ter­na.

Los de la ca­pi­tal del país, 12 ve­ces cam­peo­nes de li­ga jun­to al Gua­da­la­ja­ra, lle­ga­ron a sePLÀQDOHV GHO WRUQHR DQWHULRU pe­ro ahí fue­ron aplas­ta­dos 4-0 glo­bal por los Ti­gres, lo cual mar­có la dis­tan­cia en­tre uno y otro cua­dro pe­se ha­ber ter­mi­na­do la tem­po­ra­da re­gu­lar con una di­fe­ren­cia de só­lo dos pun­tos a fa­vor de los de la UANL.

Mi­guel He­rre­ra, es­tra­te­ga del equi­po ca­pi­ta­lino, bus­ca una re­van­cha. Co­no­ci­das las ca­rac­te­rís­ti­cas del pin­to­res­co

es el año del úl­ti­mo

tí­tu­lo de li­ga ob­te­ni­do por los Pu­mas de la UNAM

“Pio­jo”, el es­tra­te­ga es­pe­ra re­fuer­zos de pri­me­ra lí­nea pa­ra com­pe­tir con el po­der de los re­gio­mon­ta­nos, pa­ra lo cual ur­ge de un or­ga­ni­za­dor de jue­go, un za­gue­ro de po­der y un go­lea­dor, que a prin­ci­pios de la se­ma­na se de­cía po­dría ser el ho­lan­dés Luuk de Jong, ac­tual de­lan­te­ro del PSV Eind­ho­ven. De Cruz Azul, lo de siem­pre: es una in­cóg­ni­ta. Los ce­les­tes nue­va­men­te es­tre­na­rán téc­ni­co con el re­gre­so a Mé­xi­co del por­tu­gués Pe­dro Cai­xin­ha, La Má­qui­na su­ma ya 22 en­tre­na­do­res des­de su úl­ti­mo tí­tu­lo en el in­vierno de 1997.

Cai­xin­ha es un es­tra­te­ga un tan­to si­mi­lar a la lí­nea de Pa­co Je­mez, quien es­tu­vo un año con los azu­les y re­gre­só a su na­tal Es­pa­ña, es de­cir, un en­tre­na­dor rí­gi­do, di­rec­to con los fut­bo­lis­tas y con la idea de con­se­guir un jue­go vis­to­so.

Al igual que con Je­mez, fut­bo­lis­ta que no se ga­ne su lu­gar en los en­tre­na­mien­tos di­fí­cil­men­te ten­drá op­cio­nes de ser ti­tu­lar.

A Gua­da­la­ja­ra y los Pu­mas les to­ca­rá ba­ta­llar mu­cho. Las Chi­vas se co­ro­na­ron ha­ce po­co más de seis me­ses, pe­ro la cam­pa­ña an­te­rior re­sul­ta­ron un desas­tre. Aho­ra los pu­pi­los de Ma­tías Al­mey­da de­ben re­gre­sar al buen fút­bol ex­hi­bi­do y de en­con­trar so­li­dez de­fen­si­va y acier­to en zo­na de gol (lo cual no es po­ca co­sa) po­drán te­ner un buen cam­peo­na­to, aun­que di­fí­cil­men­te con as­pi­ra­cio­nes de tí­tu­lo.

Fi­nal­men­te, los Pu­mas de la UNAM tie­nen an­te sí un tor­neo fun­da­men­tal si no quie­ren me­ter­se en líos de des­cen­so pa­ra el pró­xi­mo cam­peo­na­to. El pro­ble­ma con el equi­po del Pe­dre­gal es­tá en que sus ÀQDQ]DV QR VRQ VDOXGDEOHV \ es­to ha im­pe­di­do re­for­zar­lo con ca­li­dad.

Pa­ra es­te Clau­su­ra 2017 los de la UNAM han he­cho un buen es­fuer­zo por con­tra­tar al go­lea­dor Ma­tías Alus­ti­za, quien sin du­da se­rá fun­da­men­tal en sus as­pi­ra­cio­nes de no vol­ver a vi­vir en la he­la­da zo­na ba­ja de la ta­bla ge­ne­ral. Da­vid Pa­ti­ño, su téc­ni­co, qui­zá no cuen­ta con la ex­pe­rien­cia pa­ra li­diar con la exiJHQFLD GH OD DÀFL­yQ GHO FOXE pe­ro ha­brá que dar tiem­po al tiem­po.

En con­clu­sión, Ti­gres, Mo­nWHUUH\ \ $PpULFD VH SHUÀODQ co­mo los gran­des fa­vo­ri­tos, aun­que no se pue­de des­car­tar una sor­pre­sa de un equi­po a pri­me­ra vis­ta me­nos po­ten­te, co­mo To­lu­ca, Xo­los o Pa­chu­ca.O

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.