IM­POR­TA­CIÓN TEM­PO­RAL DE VEHÍCU­LOS A MÉ­XI­CO

La Raza Chicago - - #OPINIÓN -

En es­te mo­men­to es­ta­mos pa­gan­do ca­ro ha­ber con­fia­do en dos hom­bres de ne­go­cios. Uno de ellos es­tá po­nien­do a nues­tra de­mo­cra­cia en ries­go y el otro ca­si lle­vo a Illi­nois a la quie­bra. Ya us­te­des sa­ben SRU GYQGH YR\ 0H UHÀHUR DO pre­si­den­te Do­nald Trump y al go­ber­na­dor Bru­ce Rau­ner, am­bos re­pu­bli­ca­nos y mi­llo­na­rios, pe­ro no capacitados pa­ra go­ber­nar.

Ba­jo Trump, por pri­me­ra vez en la his­to­ria de es­te país es­ta­mos en ries­go de per­der los va­lo­res que con­si­de­ra­mos sa­gra­dos co­mo nues­tros de­re­chos ci­vi­les, la to­le­ran­cia y ve­lar por el bie­nes­tar so­cial de to­dos. En Trump te­ne­mos a un pre­si­den­te errá­ti­co que bus­ca di­vi­dir al país y des­ha­cer­se de nues­tras alian­zas con otros paí­ses. Ya lo di­jo Trump en las Na­cio­nes Uni­das : “No­so­tros re­cha­za­mos la ideo­lo­gía del glo­ba­lis­mo y abra­za­mos la doc­tri­na del pa­trio­tis­mo”.

Y en es­te mo­men­to Trump es­tá pre­pa­ran­do otro plan pa­ra de­te­ner a pa­dres y ni­ños in­mi­gran­tes jun­tos o for­zar­los a au­to­de­por­tar­se. Su ad­mi­nis­tra­ción ya cons­tru­yo en Tor­ni­llo, Te­xas, un cam­po de con­cen­tra­ción pa­ra ni­ños in­mi­gran­tes. Mien­tras el pue­blo y los de­mó­cra­tas no pon­gan un in­me­dia­to al­to a es­to, es­ta ac­ción va a des­pres­ti­giar a Es­ta­dos Uni­dos en el mun­do en­te­ro.

Gra­cias a la be­li­ge­ran­cia po­lí­ti­ca de Trump, ya exis­te un abis­mo del ta­ma­ño del Gran Ca­ñón en­tre re­pu­bli­ca­nos y de­mó­cra­tas en el país que ha­ce im­po­si­ble po­der lle­var aca­bo un dia­lo­go ra­cio­nal en­tre am­bos. El ca­so de Brett Ca­va­naugh es tan so­lo un ejem­plo de es­ta fric­ción.

En sus mí­ti­nes de cam­pa­ña, Trump fo­men­ta el odio acu­san­do a los de­mó­cra­tas de re­gir­se por “la ley de la tur­ba” y sus se­gui­do­res su­pre­ma­cis­tas gri­tan “¡en­car­cé­len­la, en­car­cé­len­la!” ca­da vez que Trump cri­ti­ca a la se­na­do­ra de­mó­cra­ta por Ca­li­for­nia Dia­ne Feins­tein, una de las vo­ces más sen­sa­tas en es­te con­fu­so ho­ri­zon­te po­lí­ti­co.

El go­ber­na­dor Bru­ce Rau­ner, por otro la­do, lle­vó a Illi­nois ca­si a la quie­bra. Tam­bién en­ve­ne­nó el dia­lo­go bi­par­ti­dis­ta y ha tra­ta­do de aca­bar con las unio­nes la­bo­ra­les. La VHPDQD SDVDGD 5DXQHU DO ÀQ se quitó su disfraz de ove­ja y sa­lió arre­me­tió co­mo lo­bo fe­roz con­tra los in­mi­gran­tes. Los acu­só de ele­var el ín­di­ce del cri­men, qui­tar­les los tra­ba­jos a los es­ta­du­ni­den­ses y cau­sar el des­em­pleo. To­das ellas acu­sa­cio­nes fal­sas que no son com­pro­ba­das por los da­tos.

El co­mi­sio­na­do Je­sús Gar­cía fue muy acer­ta­do en co­men­tar que Rau­ner “ha­ce un mes vino a la ce­le­bra­ción de In­de­pen­den­cia y gri­to vi­va Mé­xi­co y aho­ra gri­ta vi­va Trump”.

Pe­ro pa­ra Rau­ner el jue­go se aca­bó. Las elec­cio­nes son el 6 de no­viem­bre y a me­nos que exis­ta un mi­la­gro el pe­rio­do de Rau­ner ha­brá ter­mi­na­do.

Al pe­rio­do pre­si­den­cial de Trump aún le fal­tan dos años más, bas­tan­te tiem­po en que él pue­de ha­cer más da­ño a los in­mi­gran­tes, su ob­je­ti­vo prin­ci­pal. Las mi­no­rías del país de­ben re­sis­tir y oja­lá se nos qui­te la cos­tum­bre eli­tis­ta de pen­sar que só­lo los mi­llo­na­rios tie­nen las res­pues­tas pa­ra go­ber­nar a una na­ción o a un es­ta­do. Pa­ra mues­tra ahí te­ne­mos a un bo­tón lla­ma­do Trump y a otro bo­tón Bru­ce Rau­ner.o

Apar­tir del 3 de sep­tiem­bre 2018 de­be­rás agen­dar de for­ma elec­tró­ni­ca tu ci­ta a tra­vés de la pá­gi­na web de Ban­jer­ci­to pa­ra rea­li­zar el Trá­mi­te de Im­por­ta­ción Tem­po­ral en las RÀFLQDV FRQVXODUHV GH %Dq­jér­ci­to. Pa­ra so­li­ci­tar una ci­ta por in­ter­net de­be­rás te­ner en cuen­ta la si­guien­te in­for­ma­ción, así co­mo la do­cu­men­ta­ción y una cuen­ta de co­rreo elec­tró­ni­co ac­ti­va.

Si­gue los si­guien­tes pa­sos: In­gre­sa al si­tio: www.ban­jer­ci­to.com. mx/ci­tas­con­su­la­res

Eli­ge el trá­mi­te que re­quie­res (Vehícu­lo, Only So­no­ra, Em­bar­ca­ción, Ca­sa Ro­dan­te).

Eli­ge la ofi­ci­na con­su­lar de tu pre­fe­ren­cia.

Eli­ge el día y la ho­ra de tu pre­fe­ren­cia (se­gún dis­po­ni­bi­li­dad).

In­gre­sa los da­tos so­li­ci­ta­dos por la apli­ca­ción: (Ca­li­dad Mi­gra­to­ria, Ti­po de do­cu­men­to, Nu­me­ro de do­cu­men­to, VIN del vehícu­lo, Nú­me­ro de pla­cas, Nom­bre y Ape­lli­dos, Co­rreo elec­tró­ni­co, Des­tino, CP., Es­ta­do y Ciu­dad, Ca­lle y Nú­me­ro). 9HULÀFD ORV GDWRV LQJUHVD- dos, ya que el sis­te­ma va­li­da­rá la in­for­ma­ción cap­tu­ra­da pa­ra que tu trá­mi­te sea más ágil y rá­pi­do. Re­cuer­da im­pri­mir el com­pro­ban­te de la ci­ta ge­ne­ra­da, que lle­ga­rá a tu co­rreo elec­tró­ni­co y de­be­rás pre­sen­tar­lo en el con­su­la­do el día y la ho­ra agen­da­da. En es­te com­pro­ban­te po­drás con­sul­tar los si­guien­tes pun­tos im­por­tan­tes:

Ho­ra de ci­ta pro­gra­ma­da Im­por­tan­te: pre­sen­tar­se 10 mi­nu­tos an­tes de su ci­ta Ofi­ci­na con­su­lar a la que de­be­rás asis­tir.

Fe­cha de su ci­ta.

Su ci­ta es in­trans­fe­ri­ble. Só­lo po­drá rea­li­zar el trá­mi­te la per­so­na que se re­gis­tró en el sis­te­ma.

En Chica­go, el Mó­du­lo Con­su­lar de Ban­jer­ci­to se ubi­ca en 204 S Ash­land Ave Chica­go, IL 60610.O

Con­su­la­do Ge­ne­ral de Mé­xi­co en Chica­go

204 S. Ash­land Ave, Chica­go, IL, 60607. Ho­ra­rio aten­ción al pú­bli­co: 8 am – 1 pm. Te­lé­fono: (312) 738-2383 Ci­tas: 1-877-639-4835 (MEXITEL) Emer­gen­cia: 1-888-755-5511 (24/7) Web: con­sul­mex.sre.gob.mx/chica­go/ Fa­ce­book: Con­su­la­do Ge­ne­ral de Mé­xi­co en Chica­go

Twit­ter: @Con­sul­mex­cho

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.