Fu­tu­ro de Pe­lo­si

La Raza Chicago - - #ELPAÍS #ELECCIONES2018 -

Pe­lo­si, de 78 años, hi­zo his­to­ria en 2007 al convertirse en la pri­me­ra mu­jer en asu­mir la pre­si­den­cia de la Cá­ma­ra de Re­pre­sen­tan­tes, pues­to que man­tu­vo has­ta 2011, cuan­do los re­pu­bli­ca­nos re­cu­pe­ra­ron el con­trol de ese ór­gano le­gis­la­ti­vo au­pa­dos por el mo­vi­mien­to ul­tra­con­ser­va­dor “Tea Party”.

Una vein­te­na de lí­de­res del Par­ti­do De­mó­cra­ta exi­gen “ros­tros fres­cos” en pues­tos de li­de­raz­go, aun­que un ma­yor nú­me­ro es­tá “en­deu­da­do” con Pe­lo­si por su es­pal­da­ra­zo en la con­tien­da.

Por aho­ra nin­gún se ha pre­sen­ta­do pa­ra dispu­tar el pues­to que la le­gis­la­do­ra ca­li­for­nia­na ha man­te­ni­do, co­mo lí­der de la mi­no­ría o ma­yo­ría –se­gún la suer­te del par­ti­do en las ur­nas– des­de 2003. Trump di­jo en Twit­ter que Pe­lo­si “me­re­ce” el pues­to, pe­ro Pe­lo­si afir­mó que no se tra­ta de me­re­cer o no al­go sino de lo que ca­da can­di­da­to pue­da ofre­cer pa­ra avan­zar la agen­da de­mó­cra­ta.

“Creo que soy la me­jor per­so­na pa­ra avan­zar ha­cia la uni­fi­ca­ción, pa­ra ne­go­ciar” con los re­pu­bli­ca­nos, sub­ra­yó Pe­lo­si.

Los de­mó­cra­tas rea­li­za­rán unas elec­cio­nes in­ter­nas el pró­xi­mo 28 de no­viem­bre, con la me­ta de so­me­ter a vo­to el fu­tu­ro de Pe­lo­si en pleno de la Cá­ma­ra Ba­ja el pró­xi­mo 3 de enero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.