Expo mu­jer dio sus fru­tos

La Semana - - FRONT PAGE / PORTADA - POR WIL­LIAM R. WYNN | TULSA, OK bill@lase­m­anadel­sur.com

La primer Expo Mu­jer del Fes­ti­val Améri­cas se llevó a cabo el domingo 29 de mayo y fue todo un éx­ito. El buen clima y las ac­tivi­dades pro­gra­madas con­tribuyeron a la sól­ida con­cur­ren­cia. La Expo Mu­jer es el primero de los tres even­tos que com­po­nen la serie de ve­r­ano 2016 del Fes­ti­val Améri­cas.

“Es­ta­mos muy con­tentos de em­pezar nues­tra sesión de ve­r­ano del Fes­ti­val Améri­cas con la Expo Mu­jer”, dijo Rodrigo Ro­jas, or­ga­ni­zador del fes­ti­val. “De­cidi­mos crear la Expo Mu­jer para cel­e­brar a las mu­jeres in­ter­na­cionales que viven en Tulsa”.

La primera dama de la ci­u­dad, Vic­to­ria Bartlett par­ticipó del en­cuen­tro y re­cono­ció a tres mu­jeres lo­cales que fueron dis­tin­guidas en las pasadas edi­ciones de La Semana, El­iz­a­beth “Eli” Romero, Yolanda Ava­los y Mari­car­men Mitchell.

“Du­rante el mes de mayo quisi­mos iden­ti­ficar a tres mu­jeres que fueran rep­re­sen­tantes de la co­mu­nidad his­pana y que mostraran cual­i­dades ex­cep­cionales de lid­er­azgo y per­se­ver­an­cia”, contó Ro­jas. “Queríamos que es­tas his­to­rias tu­vieran la ca­paci­dad de in­spi­rar a otros”.

Romero fue desta­cada por ser una madre soltera ejem­plar. Ava­los, por sus tar­eas car­i­ta­ti­vas y Mitchell por ser un mod­elo pro­fe­sional para las jóvenes lati­nas. Las tres mu­jeres son in­mi­grantes, Romero y Ava­los son mex­i­canas y Mitchell es de Perú.

Mu­jeres de los más di­ver­sos orí­genes fueron re­cono­ci­das en un evento único en su clase que se llevó a cabo en Guthrie Green.

Las mu­jeres que par­tic­i­paron del evento ob­tu­vieron masajes gratis, tratamien­tos de belleza, dis­fru­taron de una cata de vi­nos y pudieron com­prar pro­duc­tos en la fe­ria del lu­gar.

Las fa­mil­ias dis­fru­taron de las can­ciones coun­try/folk de la can­tante Erin O’Dowd, el jazz latino de Tulsa Latin Style, y las can­ciones de amor de Sa­bor A Mi.

Varias or­ga­ni­za­ciones lo­cales es­tu­vieron pre­sentes en Expo Mu­jer, como La Conex­ión Médica, DVIS, Blue Cross Blue Shield of Ok­la­homa, Work­force Tulsa y La Coali­ción por el Sueño Amer­i­cano, que reg­istró fu­turos votantes.

En­tre los spon­sors del fes­ti­val desta­camos a Blue Cross Blue Shield, La Conex­ión Médica, Macy’s, US Cel­lu­lar, More­los Su­per­me­r­ca­dos, ISTI Plant Ser­vices, Cricket Wire­less, Bravos Mex­i­can Grill, Ar­vest Bank, ONE Gas, Metro PCS, The His­panic Amer­i­can Foun­da­tion y Mo­saic Tulsa.

El Fes­ti­val Amer­i­cas con­tin­uará con otros dos en­cuen­tros este ve­r­ano pro­gra­ma­dos para el mes de Ju­nio y Agosto. (La Semana)

Newspapers in English

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.