3 Con­se­jos para tener un ver­ano salud­able

SARAH-ANNE SCHU­MANN MD, MPH | DIRECTORA MÉDICA DE LA CONEXIÓN MÉDICA |

La Semana - - PORTADA -

Ahora que se ter­mi­naron las clases es un buen mo­mento para ver­i­ficar que usted y su fa­milia es­tén tomando de­ci­siones salud­ables to­dos los días. Seguir es­tas tres sim­ples re­comen­da­ciones puede dis­minuir el riesgo de de­sar­rol­lar di­a­betes, alta pre­sión ar­te­rial y en­fer­medades cardía­cas, ayudán­dolo a tener más en­ergía y sen­tirse mejor to­dos los días.

Coma al menos 5 por­ciones de fru­tas y veg­e­tales por día. Una por­ción equiv­ale a una fruta en­tera (banana, man­zana, naranja) o me­dia taza de ver­duras o fru­tas cor­tadas. Man­tenga un bowl con fru­tas en su hogar o potes prepara­dos de fru­tas y veg­e­tales cor­ta­dos en la heladera para que sea más fá­cil para su fa­milia ele­gir­los a la hora de comer. El mer­cado de granjeros de la ciudad tiene una gran se­lec­ción de pro­duc­tos fres­cos y lo­cales to­dos los sába­dos de 7 a 11 de la mañana en la calle 15 en­tre Uticca y Peo­ria. Tam­bién puede en­con­trar este mer­cado los días miér­coles en el esta­cionamiento de Whole Foods em­plazado en la 41 y Peo­ria. R&G Fam­ily Gro­cers es una ver­d­ulería móvil que para en di­ver­sos lu­gares de la ciudad, puede cote­jar su sitio web para ver dónde es­tarán esta se­m­ana y en qué ho­rar­ios: tul­sare­al­go­od­food.org. Si usted es ben­e­fi­cia­rio de SNAP puede uti­lizar el pro­grama Dou­ble Up Food Bucks (du­plique sus al­i­men­tos) en los mer­ca­dos de granjeros y en R&G, para du­plicar el valor de sus ben­efi­cios (por ejem­plo puede uti­lizar $10 de su tar­jeta SNAP para con­sumir $20 en fru­tas y veg­e­tales).

Tome agua. ¿Sabía usted que la gaseosa tiene 10 cucharadas de azú­car? Si quiere un líquido con cafeína para man­ten­erse de­spierto tome té helado sin azú­car o café helado antes que una gaseosa. El jugo de fru­tas tiene mucha azú­car por lo que la mejor solu­ción es comer fruta en­tera y to­mar agua. Cóm­p­rese una botella de agua que pueda volver a llenar y llévesela con­sigo en esos ter­ri­bles días de calor.

Haga más ejer­ci­cio. Los niños deben es­tar físi­ca­mente ac­tivos al menos 60 min­u­tos al día, y los adul­tos al menos 30 min­u­tos. Usted no nece­sita ir al gim­na­sio para hacer ejer­ci­cio. Los niños pueden ju­gar al aire libre, an­dar en bi­ci­cleta (con casco), nadar y ju­gar a al­gún de­porte. Si usted no dispone de 30 min­u­tos in­tente cam­i­nar 10 min­u­tos al menos 3 ve­ces al día. Se re­comienda a los adul­tos re­alizar ejer­ci­cios mus­cu­lares al menos dos ve­ces a la se­m­ana, lo que in­cluye lev­an­tar pe­sas (puede hac­erlo en su casa con latas de co­mida si no dispone del equipamiento cor­recto), use ban­das elás­ti­cas, prac­tique ab­dom­i­nales y flex­iones. Si tiene al­gún prob­lema de salud, haga ejer­ci­cio pero ver­i­fique primero su situación con su médico de con­fi­anza para que lo as­esore.

Para más in­for­ma­ción vis­ite el sitio de nu­tri­ción y ac­tivi­dad física del Centro para el Con­trol y Preven­ción de En­fer­medades: cdc.gov

La Conexión Médica Ofrece las sigu­ientes clases gra­tu­itas y abier­tas al público:

•El CHC y el YWCA ofre­cen clases de yoga pre-natal - en castel­lano y en in­glés- para em­barazadas, to­dos los lunes de 12:00 – 1:00 pm en el YWCA, 8145 Este 17th Street.

•Ofre­ce­mos clases de Zumba los lunes, miér­coles y Viernes de 5:00 – 6:00 pm y miér­coles y jueves de 10:00 – 11:00 pm en la sede de la 21st & Mingo (9912 Est 21st Street).

•Ofre­ce­mos clases de cocina junto con el Banco de Al­i­men­tos de la Co­mu­nidad. La próx­ima sesión es el 19 de julio. El es­pa­cio es lim­i­tado, si de­sea con­cur­rir re­serve al 918.622.0641, las clases se dic­tan en castel­lano y en in­glés.

•Ofre­ce­mos clases de nu­tri­ción junto los ser­vi­cios de ex­ten­sión de OSU. Llame al 918.622.0641 para reser­var su clase, las mis­mas es­tán disponibles en in­glés y en castel­lano.

Newspapers in English

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.