Dunga es des­ti­tu­ido de la se­lec­ción brasileña

La Semana - - DEPORTES -

RÍO DE JANEIRO.- La Con­fed­eración Brasileña de Fút­bol (CBF) anun­ció la des­ti­tu­ción del se­lec­cionador Car­los Cae­tano Ble­dorn Verri ‘Dunga’, quien de­jará su cargo de forma in­medi­ata y por lo tanto no di­ri­girá a la Ca­narinha en los Jue­gos Olímpi­cos de Río.

En un co­mu­ni­cado pub­li­cado en su página web, la CBF anun­ció que “de­cidió hoy, martes (14/06/2016), di­s­olver la comisión téc­nica de la se­lec­ción brasileña”.

La de­cisión se tomó de­spués de que Brasil cay­era elim­i­nada en la primera fase de la Copa América Cen­te­nario, que se dis­puta en Es­ta­dos Unidos, lo que no había ocur­rido desde la edi­ción de 1987 ju­gada en Ar­gentina.

En los tres par­tidos ju­ga­dos, Brasil em­pató sin goles con Ecuador, goleó por 7-1 a Haití y cayó con un gol polémico por 1-0 ante Perú. El gol lo marcó Raúl Ruidíaz con la mano y la der­rota le elim­inó a Brasil.

Junto con Dunga, tam­bién fue des­ti­tu­ido el co­or­di­nador de se­lec­ciones de Brasil, Gil­mar Ri­naldi, así como todo el resto de la comisión téc­nica.

Pese a que la elim­i­nación de la Copa América pre­cip­itó la de­cisión anun­ci­ada hoy por la CBF, se venía con­je­tu­rando so­bre la posi­ble des­ti­tu­ción de Dunga, de­bido a los de­cep­cio­nantes re­sul­ta­dos obtenidos desde que asumió el cargo tras el Mundial de Brasil, en 2014.

Además, la se­lec­ción brasileña no pasó de los cuar­tos de fi­nal de la Copa América dis­putada en Chile en 2015.

Tam­poco en la fase de clasi­fi­cación su­damer­i­cana para el Mundial de Ru­sia 2018 Brasil ha es­tado a la al­tura y ac­tual­mente mar­cha sexta, posi­ción que po­dría de­jarla fuera de la cita mundi­al­ista.

La prensa lo­cal afirma que el próx­imo se­lec­cionador puede ser el en­tre­nador del campeón Corinthi­ans, Tite, quien ya habría rec­haz­ado la prop­uesta en dos oca­siones.

Una de las primeras mi­siones del nuevo se­lec­cionador será definir el equipo que de­berá com­pe­tir en los Jue­gos Olímpi­cos, que debe en­cabezar el astro del Barcelona Ney­mar.

Newspapers in English

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.