TER­ROR EN ESTAMBUL

EE.UU. con­dena el “atroz” ataque ter­ror­ista del aerop­uerto de Estambul

La Semana - - FRONT PAGE / PORTADA -

EN UN COMUNICADO, EL PORTAVOZ DE LA CASA BLANCA, JOSH EARNEST, ENVIÓ LAS CONDOLENCIAS DEL GO­BIERNO ESTADOUNIDENSE A LAS “FA­MIL­IAS Y SERES QUERIDOS DE LOS FALLECIDOS”, QUE YA ASCIENDEN A, POR LO MENOS, 38 PER­SONAS

WASH­ING­TON .- Es­ta­dos Unidos con­denó en los “más duros tér­mi­nos posi­bles el atroz ataque ter­ror­ista” de hoy en el aerop­uerto in­ter­na­cional de Estambul y prometió su ayuda a Turquía ante este nuevo ataque.

En un comunicado, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, envió las condolencias del Go­bierno estadounidense a las “fa­mil­ias y seres queridos de los fallecidos”, que ya ascienden a, por lo menos, 38 per­sonas

“El aerop­uerto in­ter­na­cional de Ataturk, como el aerop­uerto de Bruse­las, at­a­cado a comien­zos de este año, es un sím­bolo de las conex­iones in­ter­na­cionales y de los la­zos que nos unen”, señala el comunicado del portavoz del pres­i­dente estadounidense, Barack Obama.

Es­ta­dos Unidos ofre­ció en el comunicado su “firme apoyo” a Turquía, miem­bro y alia- do de la OTAN, en la lucha con­tra la ame­naza ter­ror­ista.

Turquía se en­cuen­tra en es­tado de alerta por ame­naza ter­ror­ista y Estambul ya ha sido es­ce­nario este año de dos aten­ta­dos sui­ci­das atribui­dos al grupo yi­hadista Dáesh (Es­tado Is­lámico) en lu­gares turís­ti­cos y que causaron una quin­cena de muer­tos.

El sec­re­tario de Es­tado de EE.UU., John Kerry, dijo hoy que su Go­bierno está tratando de re­cabar de­talles y aclarar la au­toría del aten­tado con­tra el mayor aerop­uerto de Estambul, en el que murieron al menos 38 per­sonas y otras 120 re­sul­taron heri­das.

“Aún es­ta­mos recolectando in­for­ma­ción, tratando de dilu­ci­dar lo que ha ocur­rido y quién lo ha he­cho”, dijo Kerry du­rante una con­fer­en­cia en Aspen (Colorado, EEUU).

Newspapers in English

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.