El

La Semana - - SALUD -

60% de nue­stro cuerpo es agua. Es el prin­ci­pal com­po­nente de nue­stro or­gan­ismo y es im­pre­scindible para nues­tra vida, por eso es vi­tal que be­bamos al menos dos litros de agua al día. A su vez, brinda una enorme can­ti­dad de ben­efi­cios para nues­tra salud.

El agua es es­en­cial para man­ten­er­nos vivos, ya que la may­oría de nues­tras célu­las nece­si­tan del agua para fun­cionar cor­rec­ta­mente. En el­las se en­cuen­tra el 63% de la can­ti­dad to­tal de agua del cuerpo, mien­tras que el otro 37% está por fuera de las mis­mas. Del agua que está ubi­cada en el ex­te­rior de las célu­las, el 27% es líquido in­ter­celu­lar, el 7 % plasma y el 3 % restante es agua tran­scelu­lar.

Si bien es­ta­mos “he­chos de agua”, elim­i­namos un gran por­centaje de líquido por día. De he­cho, se es­tima que perde­mos aprox­i­mada­mente 2,5 litros di­ar­ios. La forma más im­por­tante de ex­pul­sión que re­al­iza nue­stro cuerpo es a través de la orina ya que en ella se elim­i­nan en­tre 1 y 1,5 litros por día

El agua ayuda a re­poner los teji­dos de la piel y au­menta su elas­ti­ci­dad, ha­ciendo que la misma luzca más joven.

Cuando es­ta­mos deshidrata­dos, el corazón tiene que bombear más san­gre a las célu­las. Esto pro­duce que nos canse­mos en ex­ceso.

El agua es un reg­u­lador de tem­per­atura y sirve de com­bustible para los mús­cu­los. Por eso a la hora de hacer ejer­ci­cio nos in­yecta en­ergía y ayuda a la di­gestión.

Newspapers in English

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.