El mundo re­cuerda a Juan Gabriel, al cumplirse un año de su muerte

La Semana - - FRONT PAGE / PORTADA -

Cuando se cumple un año de la muerte del mex­i­cano Juan Gabriel al­gunos artis­tas lati­nos re­cuer­dan al Divo de Juárez como creen le hu­biera gus­tado, es­cuchando parte de su pop­u­lar reper­to­rio que lo en­cum­bró a la cat­e­goría de mito.

“Tengo tan­tas fo­tos con él que voy a pren­derle sus ve­las. Voy a pon­erle un whisky, que es lo que él tomaba porque tenía la pre­sión alta. Voy a poner sus can­ciones y hablar con él”, dijo la can­tante y ac­triz mex­i­cana Mar­i­ana Seoane, una de sus mejores ami­gas.

Tras hacer un es­fuerzo para con­tener las lá­gri­mas, Seoane sub­rayó que “la forma de ver­dader­a­mente hon­rarlo es es­cuchando sus can­ciones, que es lo que él más quería”.

Por su parte, Pepe Aguilar señaló que le cuesta creer que ya ha pasado un año desde su muerte, ocur­rida en la ci­u­dad de Los Án­ge­les el 28 de agosto del año pasado 2016, tras sufrir un ataque al corazón.

“Sin duda, es el día de es­cuchar sus in­creíbles com­posi­ciones y brindar en su honor”, man­i­festó el can­tante.

Ger­ardo Or­tiz rev­eló por su parte que Juan Gabriel fue una de las es­trel­las que le in­spi­raron a con­ver­tirse en can­tau­tor de música re­gional mex­i­cana.

“Él era tan tal­en­toso, com­ponía, cantaba, era in­creíble en el es­ce­nario. Es uno de mis ejem­p­los a seguir”, ase­guró el in­tér­prete de “Comeré callado”.

“Para hon­rarlo hay que seguir ha­ciendo lo mejor posi­ble en esta car­rera”, añadió.

La can­tante es­pañola Shaila Dur­cal recordó hace poco al can­tau­tor mex­i­cano, quien in­ter­pretó junto a su madre, Rocío Dur­cal, var­ios temas clási­cos del can­cionero román­tico his­panoamer­i­cano, con un concierto en la ci­u­dad de El Paso (Rexas), en el que in­ter­pretó mu­chos de aque­l­los éx­i­tos de la dé­cada de 1980.

Seoane, sin em­bargo, in­dicó que aunque canta las can­ciones de Juan Gabriel en sus recitales, el día que se re­cuerde un año de su muerte lo hará en pri­vado.

“Hay tan­tas cosas que me quedé sin de­cirle que la noche va a ser en­tre nosotros dos”, ex­plicó la artista. “Lo ex­traño tanto”, agregó.

Newspapers in English

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.