JOAN SO­RI­ANO, ESTRELLA DE LA BACHATA TOCARÁ EN EL GUTHRIE GREEN

La Semana - - FRONT PAGE / PORTADA - POR JULIE WENGER WAT­SON | TULSA, OKLA

El sexto fes­ti­val an­ual Tulsa Roots Rocks vuelve a la ci­u­dad con una serie de concier­tos do­mini­cales com­ple­ta­mente gra­tu­itos en el Guhtrie Green. La cita será los domin­gos del 10 de sep­tiem­bre al 1ro de oc­tubre en el par­que del cen­tro de la ci­u­dad, con tres artis­tas prin­ci­pales en el es­ce­nario y di­ver­sión para toda la fa­milia en los jar­dines. Este año al­gunos de los artis­tas in­vi­ta­dos son Fan­tas­tic Negrito, una banda de rhythm and blues, Pokey LaFarge una banda de raíces amer­i­canas, Black Joe Lewis & the Honey­bears, los chicos del funk y Na­tive band Indige­nous, para pon­erle un poco de sonidos autóctonos al domingo.

“Es prob­a­ble­mente el mejor lineup de artis­tas que hemos tenido en los seis años de este fes­ti­val”, dijo Mike Koster, Co-Director de Tulsa Roots Mu­sic, la or­ga­ni­zación sin fines de lu­cro de­trás de la puesta en es­cena de Guthrie Green.

Tam­bién habrá artis­tas de renom­bre in­ter­na­cional, el 17 de sep­tiem­bre la che­lista Leyla McCalla, de Luisiana, nos deleitará con su es­tilo de música folk in­spi­rado en sus raíces haitianas; y el 24 de sep­tiem­bre la is­raelita Nanet Tayeb lle­gará a Tulsa con su trio pop al­ter­na­tivo. Para cer­rar el ci­clo, el fes­ti­val nos pon­drá a bailar con la bachata de Joan So­ri­ano el 1ro de oc­tubre.

“Du­rante años hemos tenido éx­ito en traer artis­tas de América del Sur y el Caribe e in­te­grar­los a esta serie”, dijo Koster. “Este año el elegido es Joan So­ri­ano, uno de los mejores in­tér­pretes de bachata de la República Do­mini­cana. La bachata es un gen­ero muy vi­vaz con mez­cla de rit­mos africanos que im­pone movimiento. Tulsa Touch, el grupo de dan­zas de Tulsa, ofre­cerá junto con el recital una clase gratis de baile. So­ri­ano y su banda, se pre­sen­tarán al día sigu­iente en la el­e­men­taría Lee para hacer una ac­tivi­dad con los más pe­queños de la co­mu­nidad”.

Guhtrie Green es un par­que ur­bano lo­cal­izado en el corazón del dis­trito Brady, en el cen­tro de Tulsa. Además de con­tar con esta prop­uesta mu­si­cal, ofrece reg­u­lar­mente clases de gim­na­sia que van desde zumba a yoga, se­siones de cine se­m­anales y mu­cho más en­treten­imiento. Para saber qué está pasando esta se­m­ana en el par­que visita el sitio: www.guthriegreen.com. Y si quieres ac­ceder a la grilla com­pleta del fes­ti­val Tulsa Roots Rocks the Green sigue el link: www.tul­sa­rootsmu­sic.org.

Newspapers in English

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.