El TRI sigue in­victo

Por su parte, Costa Rica ase­guró el Repechaje y debe aguardar una fecha FIFA más para ofi­cializar su pase al Mun­dial Ru­sia 2018

La Semana - - FRONT PAGE / PORTADA -

Noche casi re­donda en San José, lid­er­ato casi ase­guro, uno de los mejores par­tidos de la era Oso­rio e in­victo firme por parte de Méx­ico en el Hexag­o­nal Fi­nal de la Elim­i­na­to­ria Con­ca­caf rumbo al Mun­dial Ru­sia 2018, al igualar este martes 1-1 a Costa Rica de vis­i­tante.

La Selec­ción Mex­i­cana llegó a 18 pun­tos en ocho en­cuen­tros y a falta de dos, un em­pate en esos par­tidos le bas­tará para ter­mi­nar como el mejor de la Con­ca­caf. Un au­to­gol de Cristian Gam­boa fue su­fi­ciente para que el Tri se con­sol­i­dara como el man­damás del área.

Por su parte, Costa Rica ase­guró el Repechaje y debe aguardar una fecha FIFA más para ofi­cializar su pase al Mun­dial Ru­sia 2018.

El par­tido fue tra­bado, atrac­tivo, de ida y vuelta por mo­men­tos. Dos se­lec­ciones bus­ca­ban esta noche ser el Gi­gante y los de verde fueron los vic­to­riosos con un planteamiento de Juan Car­los Oso­rio de ju­gar al tú por tú, sin miedo ante los ticos, a pe­sar de los si­ete cam­bios que re­al­izó.

Héc­tor Moreno, Jair Pereira, Ed­son Ál­varez, Jonathan dos San­tos, Hirv­ing Lozano, Raúl Jiménez y Gio­vani dos San­tos fueron tit­u­lares este martes en San José y se vieron bien, hasta el punto de dom­i­nar a los costar­ri­censes.

Costa Rica fue quien in­qui­etó primero con fog­o­nazo a los 10 se­gun­dos que Guillermo Ochoa con es­pec­tac­u­lar vuelo mandó a tiro de es­quina. Los ticos ejercieron pre­sión al prin­ci­pio del par­tido, pero poco a poco el Tri tomó mejor posi­cionamiento en el campo y fue quien tuvo la batuta.

Al min­uto 42, sin tan­tas ac­ciones de peli­gro, Raúl Jiménez ganó un balón por la banda y cen­tró a Gio­vani quien re­mató con el pe­cho, Key­lor Navas atajó pero el re­bote pegó en Cristian Gam­boa y a pe­sar de la es­ti­rada del ar­quero del Real Madrid, el balón cruzó la línea de gol para el 10.

En el se­gundo lapso, Méx­ico lu­ció muy su­pe­rior y tuvo varias lle­gadas de peli­gro por medio de Hirv­ing Lozano. El ju­gador del PSV in­qui­etó a la de­fensa por dies­tra y sinies­tra y Navas tuvo que em­plearse a fondo para evi­tar que se am­pli­ara el mar­cador.

Juan Car­los Oso­rio mandó al campo a Jesús Manuel Corona y Car­los Vela para tener mayor peso al frente. “Te­catito” falló un con­tragolpe claro. Méx­ico tam­bién re­cur­rió a la figura de Ochoa, quien con gran lance im­pidió el em­pate por medio de Marco Ureña en un dis­paro que iba al án­gulo.

82′, Al Marco Ureña, de larga dis­tan­cia, lo­gró el em­pate con un go­lazo. El tico im­pactó con la dies­tra y a pe­sar del vuelo de Ochoa, el cen­troamer­i­cano con­siguió el tanto desde fuera del área para 1-1.

En la reposi­ción, Costa Rica casi lo­gra el tri­unfo, pero un dis­paro de Rodney Wal­lace se es­trelló e el poste al min­uto 92.

BATALLA DE LOS 10 GIO DOS SAN­TOS (MÉX­ICO) BRAYAN RUÍZ (COSTA RICA)

Newspapers in English

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.