Quién es | Who is

La Semana - - FRONT PAGE / PORTADA - POR ALE­JAN­DRO CAR­DONA | TULSA, OK

Héctor Ferrer, es can­tante colom­biano tiene 37 años y su voz ya suena en los mejores restau­rantes de Tulsa. Es ad­min­istrador logís­tico de la Univer­si­dad Manuela de Colom­bia, pero su pasión siem­pre ha sido la música. No solo recorre el camino de la música in­di­vid­ual­mente, si no tam­bién de­spierta el es­píritu y el gusto por la buena música en otras per­sonas.

Es un hom­bre emo­cional, ded­i­cado 100 por ciento a la música. Al­guien ale­gre y le en­canta com­par­tir tiempo con sus amis­tades y fa­milia. Gra­cias a las opor­tu­nidades que ha tenido en su vida que le han per­mi­tido vi­a­jar y cono­cer dis­tin­tas cul­turas Gas­tronómi­cas su plato fa­vorito sigue siendo la ban­deja paisa de Medel­lín.

Ahora mismo, con­fiesa que la música ha es­tado en var­ios mo­men­tos de su vida, por eso no tiene un género fa­vorito, lo de­fine como, según el mo­mento y su es­tado de án­imo varia su gusto mu­si­cal, es de­cir cuando esta triste como cuando murió su mejor amigo, para él la can­ción fa­vorita fue "PARA saber cómo es la soledad" in­ter­pre­tada de Leonardo Fabio, y cuando se casó su can­ción del mo­mento era " solo me im­por­tas tu" de Franco de vita. En pocas pal­abras de­pende de su es­tado de án­imo, o ac­tivi­dad que esté re­al­izando, cam­bia su pref­er­en­cia mu­si­cal en el mo­mento.

Se de­scribe como un buen es­tu­di­ante, en el cole­gio y la Univer­si­dad, de igual forma cuando llegó la música no nece­sitó más que dis­ci­plina para lo­grar cada meta que se pro­ponía. El tal­ento ya es­taba ahí. Aunque es for­mado em­píri­ca­mente, su de­stresa para la música ha es­tado desde su niñez, en la ado­les­cen­cia quiso apren­der con sus ami­gos a toca in­stru­men­tos como la batería, la flauta y la gui­tarra por que su voz no es­taba preparada para can­tar, al pasar los anos em­pezó a en­tre­nar su tono vo­cal y con­struyo día a día el artista que hoy hay en él.

Cuál ha sido su ex­pe­ri­en­cia en los es­ta­dos unidos?

Los gus­tos mu­si­cales que tiene, em­pezando por la música de los 60 y 70 como rock and roll y el jazz y ter­mi­nando en el reg­gaetón, cor­ri­dos y música Norteña, no ha tenido di­fi­cul­tad al­guna para em­pa­ti­zar con el público que habita en la ciu­dad de Tulsa, su var­iedad y riqueza de ma­te­rial en las pre­senta­ciones lo­gra tener un buen en­tendimiento con el público que son de dis­tin­tas raíces y cos­tum­bres que atravez de la música se rompe con todo paradigma for­mado por los imag­i­nar­ios so­ciales.

Por otra parte, En este país siente que su dis­ci­plina ha adquirido un mayor grado de re­spon­s­abil­i­dad, porque para nadie es un se­creto que al­gunos días el ago­tamiento por el fuerte tra­bajo di­ario a ve­ces no nos per­miten hacer nue­stros hob­bies, pero él tiene sus ob­je­tivos claros y sabe que todo es­fuerzo tiene rec­om­pensa. (La Se­m­ana)

Newspapers in English

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.