Li­cen­ciatura en mar­i­huana se ofrece en uni­ver­si­dad

La Semana - - FRONT PAGE / PORTADA -

Mar­quette, Michi­gan – La li­cen­ciatura en mar­i­huana in­cluirá cur­sos que van desde química orgánica hasta com­er­cial­ización.

North­ern Michi­gan Univer­sity de­cidió am­pliar su cur­ricu­lum este semestre y por primera vez ofre­cerá una li­cen­ciatura en mar­i­huana. Michi­gan es uno de los 29 es­ta­dos que au­tor­izan el uso medic­i­nal de la mar­i­huana, a pe­sar de pro­hibir el con­sumo recre­ativo. Según di­ver­sas or­ga­ni­za­ciones la droga pare­cería mejo­rar la cal­i­dad de vida de los pa­cientes con en­fer­medades cróni­cas, cáncer y stress post-traumático.

Hay quienes se mues­tran es­cép­ti­cos so­bre la posi­bil­i­dad de ed­u­car so­bre la mar­i­huana pero los es­tu­di­antes in­sis­ten que es una li­cen­ciatura que tiene prospec­tos. Según un in­forme de Detroit Free Press, la uni­ver­si­dad está ofre­ciendo una li­cen­ciatura de química veg­e­tal que in­cluye cur­sos que van desde química orgánica a com­er­cial­ización de em­pre­sas.

Es im­per­a­tivo que los alum­nos cuenten con conocimiento de con­tabil­i­dad dado a que el ne­go­cio del cannabis se opera en efec­tivo. Como los ban­cos están reg­u­la­dos por la ley na­cional y no quieren tener nada que ver con al in­dus­tria, deben gener­arse otros mecan­is­mos para ad­min­is­trar los $7 bil­lones que se gener­arán en el 2018. Según un in­forme del LA Times, el 70% de los ne­go­cios del cannabis no tienen cuen­tas ban­car­ias, por lo cual es im­per­a­tivo en­señar con­tabil­i­dad.

Según el in­forme la in­dus­tria de la mar­i­huana medic­i­nal en Michi­gan re­cau­dará unos $711 mil­lones en ven­tas, lo que con­tribuirá con $21 mil­lones en im­puestos. Si el es­tado le­galizara su con­sumo recre­ativo, es­taríamos hablando de bil­lones de dólares en re­cau­dación e im­puestos.

De­safor­tu­nada­mente los es­tu­di­antes no apren­derán a cul­ti­var plan­tas de mar­i­huana du­rante el curso de su es­tu­dio, pero sí tra­ba­jaran con otros cul­tivos como la raíz del gingseng y St. John's Wort, y uti­lizarán esta in­for­ma­ción para su apli­cación en la in­dus­tria de la mar­i­huana medic­i­nal sin vi­o­lar ninguna ley es­tatal.(IEN)

Newspapers in English

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.