Pro­hibido mane­jar en la línea izquierda de las au­topis­tas es­tatales

La Semana - - FRONT PAGE / PORTADA -

Esta se­m­ana en­trará en vi­gen­cia una nueva ley de trán­sito que pro­híbe con­ducir por el car­ril de la izquierda en au­topis­tas es­tatales, con la ex­cep­ción de su uso para so­brepasar ve­hícu­los.

Lo que antes era cortesía o sen­tido común, ahora es ley. Cuando se vi­aja por el car­ril izquierdo en las au­tovías de Ok­la­homa con dos o más car­riles en la misma di­rec­ción, los con­duc­tores de­berán mo­verse a la derecha si un auto quiere pasar­los. Ningún auto además, po­drá con­ducir por ese car­ril si no es para pasar a otro ve­hículo.

La ley busca man­tener el trán­sito a raya y re­ducir el riesgo de ac­ci­dentes acae­ci­dos por ve­hícu­los que in­ten­tan so­brepasar por la derecha en vez de la izquierda, en­tre otras cues­tiones.

Los con­duc­tores que vi­olen la ley de­berán pa­gar una multa de $225 y po­drán tener mul­tas por vi­o­la­ciones sep­a­radas como ex­ceso de ve­loci­dad, y cam­biar de car­ril sin señal­ización.

“No hay razón al­guna para quedarse en el car­ril de la izquierda. Si usted maneja por la izquierda y tiene un ve­hículo de­trás, debe mo­verse a la derecha lo más rápido posi- ble”, dijo el jefe de la OHP, Ricky Adams, a un noticiero de Ok­la­homa City. “Y si bien el car­ril izquierdo puede uti­lizarse para pasar a ve­hícu­los lentos, esta no es ex­cusa de vi­o­lar los límites de ve­loci­dad en au­topis­tas”.

La nueva ley pre­senta al­gu­nas ex­cep­ciones en ca­sos en los que es peli­groso mane­jar por la derecha o cuando hay ex­ceso de trán­sito o afectación de la ruta.. (La Se­m­ana)

Newspapers in English

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.