OLYMPIC FLAME TRAV­ELS FROM ATHENS TO SOUTH KOREA

La Semana - - CLASIFICADOS -

ATENAS.- El es­ta­dio Panathi­naiko, sede de los Jue­gos Olímpi­cos de Atenas de 1896, de­s­pidió hoy a la llama olímpica de PyeongChang 2018, que está pre­visto que llegue mañana a In­cheon, al noroeste de Corea del Sur.

La an­tor­cha, que llegó proce­dente de la Acrópo­lis, fue en­tre­gada al Comité Or­ga­ni­zador de PyeongChang 2018 en la cer­e­mo­nia de clausura del recor­rido de la llama olímpica por Gre­cia.

El acto contó con la pres­en­cia del pres­i­dente de la República de Gre­cia, Prokopis Pavlópu­los, y el pres­i­dente del Comité Or­ga­ni­zador de PyeongChang 2018, Lee Hee­beom.

A pe­sar de la ten­sión en­tre el país an­fitrión y Corea del Norte, Lee Hee-beom dijo que en los próx­i­mos Jue­gos reinarán “la paz y la ar­monía”.

Du­rante la cer­e­mo­nia se creó una lírica at­mós­fera, con can­ciones y dan­zas sur­core­anas, y un equipo de jóvenes gim­nas­tas grie­gos in­ter­pretó la per­for­mance “Los Lo­bos y la Luna”.

El úl­timo por­ta­dor de la an­tor­cha en en­trar al es­ta­dio Pa­nati­naico fue el campeón de es­quí Io­na­nis Proios.

El paso de la an­tor­cha por Atenas obligó a cer­rar las prin­ci­pales calles de la ciu­dad, lo que gen­eró im­por­tantes atas­cos tanto en los aledaños del es­ta­dio como en todo el cen­tro de la cap­i­tal.

Di­mos­the­nis Tam­pakos, campeón olímpico en gim­na­sia artís­tica, fue el en­car­gado de en­cen­der ayer por la noche el pe- betero de la Acrópo­lis, que ilu­minó con una luz do­rada las colum­nas del Partenón.

Con su lle­gada a la Acrópo­lis con­cluyó un periplo que duró si­ete días en los que la an­tor­cha recor­rió de sur a norte el país, tras ser en­cen­dida el día 24 en la an­tigua Olimpia.

El pres­i­dente del Comité Olímpico He­leno, Spy­ros Capra­los, ofre­ció la llama olímpica al Tem­plo de Zeus Olímpico y en­salzó la cál­ida re­cep­ción de los pueb­los que la an­tor­cha vis­itó.

El relevo con­tará con 7.500 atle­tas que recor­rerán un to­tal de 2.018 kilómet­ros, en alusión al año olímpico, y la an­tor­cha será trans­portada en avión, barco, tren, tirolina, tele­férico y bi­ci­cleta por la ver­tiente sur del par­alelo 38.

PyeongChang al­ber­gará los se­gun­dos Jue­gos Olímpi­cos de la his­to­ria de Corea del Sur, tras Seúl en 1988, y los primeros de in­vierno de­spués de pre­sen­tar can­di­datura hasta en tres oca­siones de man­era con­sec­u­tiva.

Newspapers in English

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.