An­gel Mora listo para el ring

La Semana - - FRONT PAGE / PORTADA - POR JULIE WENGER WAT­SON | TULSA, OKLA.

Como mu­chos otros ado­les­centes, la vida del box­eador de 19 años An­gel Mora está en con­tínuo movimiento. Cuando no está en la es­cuela, está ha­ciendo la tarea o tra­ba­jando con su padre y si no se­gu­ra­mente lo puedes en­con­trar en el gim­na­sio King Street Boxim Gym, en­tre­nando.

Mora en­trena dos ho­ras por días, si­ete días a la se­m­ana pegán­dole a las bol­sas, saltando la soga y ponién­dose en su mejor forma para perseguir su pasión, el box.

“Hace seis años que boxeo”, dijo el joven. “Me en­canta la téc­nica del de­porte, es real­mente limpio y para mi es como un arte”, agregó.

Fue la madre de Mora quien de­cidió in­scribirlo en Taek­wondo cuando el mucha­cho tenía si­ete y con­siguió un cin­turón ne­gro en este de­porte.

“Mamá sabía que siem­pre me gustó pe­lear”, rió Mora. “Siem­pre pe­leaba con­tra mis her­manos y por eso de­cidió in­scribirme”.

Orig­i­nal­mente Mora pensó que le gus­taría más com­pe­tir en artes mar­ciales mix­tas o en el MMA, un com­bate que com­bina téc­ni­cas de múlti­ples de­portes, como el boxeo, la lucha y el ju­jitsu. Sin em­bargo, un en­tre­nador de King Street lo con­ven­ció para ini­ciar una car­rera en boxeo ama­teur.

“En ese mo­mento mis pa­pás tenían un restau­rante de co­mida mex­i­cana en la calle 21 y Gar­nett, y había un en­tre­nador que venía siem­pre”, ex­plicó Mora. “Yo me ponía mi traje de taek­wondo en el restau­rante y él me decía que tenía que sacarme el uni­forme y em­pezar a box­ear. Even­tual­mente lo probé y me en­cantó. Y desde ese día voy to­dos los días”.

Mora de­sea con­ver­tirse en pro­fe­sional, pero primero quiere tener un par más de pe­leas ama­teur de­bajo de su cin­turón. Su próx­ima pe­lea será el 17 de noviembre en El cen­tro Cul­tural Green­wood de Tulsa, donde se cel­e­brará la V En­gine Room Fight Night , de­spués planea par­tic­i­par del tor­neo es­tatal Golden Gloves Tour­na­ment en el mes de en­ero.

“Sé que tengo el tal­ento y el corazón para hac­erlo”, ase­guró el box­eador. “Quiero seguir pre­sionán­dome y ver dónde puedo lle­gar”. Para más in­for­ma­ción so­bre esta pe­lea y la V En­gine Room Fight Night , vis­ite www.en­gine­room­box­ing.com.

Newspapers in English

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.