Los 3 ejer­ci­cios más efec­tivos para elim­i­nar la "pancita" y mar­car los ab­dom­i­nales

La Semana - - HOGAR -

El ob­je­tivo es el mismo: tonificar la zona del vien­tre, lo­grar trans­for­mar la adi­posi­dad acu­mu­lada en mús­cu­los firmes y re­lu­cientes. Ga­narle la batalla a la "pancita" es una de las metas más bus­cadas y a la vez más com­ple­jas de al­can­zar. Pero no im­posi­ble.

En gen­eral, los in­struc­tores re­comien­dan una serie de pau­tas para ejerci­tar cor­rec­ta­mente el ab­domen, in­volu­crando ín­te­gra­mente las por­ciones mus­cu­lares y evi­tando le­siones lum­bares, cer­vi­cales y en la parte in­guinal.

1. Ab­dom­i­nales con el­e­vación de una pierna

Con­siste en ac­er­car las pier­nas con el torso y volver a la posi­ción ini­cial, con todo el cuerpo es­ti­rado. Con los bra­zos siem­pre ex­ten­di­dos, el­e­var­los al mismo tiempo que lo hace una de las pier­nas, que van in­ter­ca­lando en cada movimiento. "La eje­cu­ción debe ser despa­cio, sin apu­rarse. La fuerza la hace la panza, no el cuello", apuntó el es­pe­cial­ista. Hacer tres se­ries de 20 repeti­ciones.

2. Plan­cha so­bre bosu

Una de las vari­antes más val­o­radas por los pro­fe­sion­ales de la ac­tivi­dad física: los isométri­cos, en este caso em­ple­ando el bosu. Pun­tos claves de la posi­ción: la es­palda recta, los bra­zos ex­ten­di­dos y la panza con­traída. Bien afir­mado so­bre la her­ramienta, a la vez que se de­sar­rolla la mus­cu­latura, se tra­baja tam­bién la es­ta­bil­i­dad cor­po­ral. Por lo ex­i­gente, la can­ti­dad de se­ries y repeti­ciones se de­ter­mi­nará según cada in­di­viduo. Una plan­i­fi­cación ha­bit­ual com­prende en­tre tres y cu­a­tro vueltas, de 30 a 40 se­gun­dos cada una.

3. Cor­tos so­bre bosu

El úl­timo ejer­ci­cio tam­bién se eje­cuta con el bosu. En este caso, son los famosos "cor­ti­tos". Debe subir y ba­jar es­tando "boca ar­riba, con los bra­zos abier­tos (las manos de­trás de las ore­jas), la vista al frente, mi­rando ha­cia el techo, y el lum­bar (la es­palda) debe quedar apoy­ado en la cur­vatura del bosu". La se­cuen­cia será la misma que en el primer ejer­ci­cio.

Newspapers in English

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.