Se re­unió la Crime Pre­ven­tion Net­work

La Semana - - FRONT PAGE / PORTADA -

TULSA, OK – La Red de Preven­ción del crimen re­al­izó su re­unión men­sual en el res­tau­rante Speedy Gon­za­les el pasado jueves, y los miem­bros de la co­mu­nidad in­ter­cam­biaron ideas con los ofi­ciales de Tulsa par hacer de nues­tra ciu­dad un lu­gar más se­guro.

Tulsa du­plica la tasa na­cional de crímenes vi­o­len­tos y lo mismo sucede con los crímenes a la propiedad. La población his­pana se ve de­spro­por­cionada­mente vic­tim­izada ante una gran can­ti­dad de crímenes, un prob­lema que se ad­ju­dica prin­ci­pal­mente al miedo que tienen los his- panos de con­tac­tar a la policía por su situación in­mi­gra­to­ria.

Una de las metas de este grupo es en­con­trar man­eras de re­forzar la con­fi­anza en­tre la co­mu­nidad his­pana y los policías que to­dos los días pa­trul­lan las calles, por eso al­gunos ofi­ciales del de­par­ta­mento de Musko­gee de­ci­dieron com­par­tir los es­fuer­zos que en su ciu­dad, es­tán em­pezando a cam­biar las cosas.

El procu­rador gen­eral de Tulsa, Steve Kun­zweiler, es­tuvo pre­sente en la dis­cusión junto con ofi­ciales de la policía de Tulsa, de la ofic­ina del sher­iff y del go­b­ierno de la ciu­dad, además es­tu­vieron acom­pañán­do­los desta­ca­dos miem­bros de la co­mu­nidad, ed­u­cadores y res­i­dentes pre­ocu­pa­dos. (La Se­m­ana) Photos cour­tesy of Alex Gómez.

Newspapers in English

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.