Bebe de 11 meses pierde la pierna por abuso in­fan­til

La Semana - - REGIONAL - POR KARIME GIL | OK­LA­HOMA CITY

Un bebe de tan solo 11 meses de edad perdió la pierna derecha de­spués de que se la am­putarán a causa de graves que­maduras y golpes.

Según las au­tori­dades, tres mu­jeres ya han sido ar­restadas por este caso, en el que Cordette y Bre­anna Cole, quienes di­jeron ser la madre y mad­rina del pe­queño acud­ieron al hos­pi­tal de OU Chil­dren´s en Ok­la­homa City, pi­di­endo aten­ción para el pe­queño, que según el­las pre­sentaba prob­le­mas para res­pi­rar.

Cuando los médi­cos re­vis­aron al menor, de­s­cubrieron que este pre­sentaba que­maduras de ter­cer grado desde el área del ombligo hasta sus pies.

Además de fuertes golpes en la cabeza y en cuello que es­ta­ban generando un san­grado cere­bral en el niño.

El re­porte de los médi­cos in­dicó que el pe­queño te­nia tam­bién uno de sus di­entes flo­jos, esto a con­se­cuen­cia de los golpes, mis­mos que se le habían propinado al bebe desde var­ios días atrás, por lo que se dio aviso in­medi­ato a las au­tori­dades.

Los médi­cos fi­nal­mente de­ter­mi­naron que la pierna derecha del pe­queño es­taba tan dañada que tu­vieron que am­putarla desde la cadera.

Cuando la policía acudió al hos­pi­tal y se en­tre­visto con las dos mu­jeres, es­tas di­jeron que es­ta­ban cuidando al bebe mien­tras que su madre es­taba cuidando a su otro hijo quien es­taba muy en­fermo y con fiebre aftosa. Di­jeron que fue aprox­i­mada­mente el día 10 de di­ciem­bre que el bebe había tirado del man­tel de una mesa y se había der­ra­mado sobre el una sartén con agua hirviendo de forma ac­ci­den­tal, pero que no creyeron que fuera para tanto por lo que de­ci­dieron aten­derlo en casa.

Aunque vieron que la piel del menor se había de­spren­dido de su cuerpo, no fue hasta dos se­m­anas de­spués cuando el bebe tuvo di­fi­cul­tades para res­pi­rar y de­ci­dieron acudir a un hos­pi­tal.

Pero cada vez que las mu­jeres tenían que re­alizar su declaración cam­bian la his­to­ria, por lo que se de­ter­minó que es­tas es­ta­ban mintiendo, además las le- siones del bebe no co­in­cidían según los médi­cos con la his­to­ria de las mu­jeres, ale­gando además que si el menor hu­biera recibido aten­ción opor­tuna no hu­biera sido nece­sario am­putarle la pierna.

Ahora las mu­jeres se en­cuen­tran ar­restadas y es­tán en­frentando car­gos por abuso in­fan­til, se las ha im­puesto además una fi­anza de un mil­lón de dólares.

Newspapers in English

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.