Trump im­ple­men­taría norma para im­pedir que in­mi­grantes se que­den en Es­ta­dos Unidos

La Semana - - INMIGRACIÓN -

Don­ald Trump, pres­i­dente de Es­ta­dos Unidos, está con­siderando im­ple­men­tar nuevas nor­mas que ven­drían a di­fi­cul­tar que las per­sonas in­mi­grantes se quedaran en el país norteam­er­i­cano y obten­gan tar­jeta de res­i­den­cia si el­los o sus hi­jos reci­bieran al­gún ben­efi­cio so­cial, en­tre el­los ser­vi­cios como Med­i­caid o Head Start.

Según pub­li­cación de CNN, el De­par­ta­mento de Se­guri­dad Na­cional tiene un bor­rador que de­scribe un plan donde se con­sid­era ren­o­var una norma im­ple­men­tada en 1990 que in­cre­menta los mo­tivos por los cuales a los in­mi­grantes se le puede ne­gar tar­je­tas verdes o ex­ten­siones de visa.

La ley ac­tual au­tor­iza al DHS dene­gar la tar­jeta a los in­mi­grantes si es­tos pueden lle­gar a con­ver­tirse en una carga pública que de­pende del Go­bierno. El giro que se está anal­izando en la ac­tu­al­i­dad in­cluye al­gu­nas for­mas de ben­efi­cio di­recto, con én­fa­sis en el respaldo de hi­jos de in­mi­grantes que son con­sid­er­a­dos ciu­dadanos es­ta­dounidenses y que son propen­sos a recibir ben­efi­cios que no po­drían recibir de otra forma.

Este nuevo pro­grama in­cluiría for­mas de ayuda como Med­i­caid, Pro­gra­mas de Se­guro de Salud para niños, cupones de al­i­men­tos, aten­ción médica bajo el pro­grama Oba­macare y pro­gra­mas de ed­u­cación de Head Start, ya que es­tas ayu­das van en con­tra de la so­lic­i­tud de in­mi­grante para quedarse en Es­ta­dos Unidos.

El pres­i­dente de Es­ta­dos Unidos hizo hin­capié en las conex­iones mafiosas, in­formó que la re­unifi­cación fa­mil­iar es una ame­naza a la se­guri­dad na­cional y lamentó la muerte de un ju­gador de fút­bol amer­i­cano en un ac­ci­dente de au­tomóvil con un hom­bre que vivía en el país de forma ile­gal.

Hab­lando a re­spon­s­ables de se­guri­dad en la Casa Blanca el martes, Trump in­formó que la pandilla vi­o­lenta Mara Sal­va­trucha, MS-13, que se cree que está de­trás de 25 as­esinatos cometi­dos en Long Is­land, Nueva York, en los dos úl­ti­mos años, se ha con­ver­tido en un ob­je­tivo prin­ci­pal para su go­bierno.

Trump ame­nazó con otro posi­ble cierre gu­ber­na­men­tal si los demócratas no acce­den a apro­bar un pa­quete de me­di­das mi­gra­to­rias que, según él, ayu­daría a man­tener a los miem­bros de las pandil­las, fuera del país.

Newspapers in English

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.