Ofi­cial de pa­trul­las fron­ter­iza se con­vir­tió en ASESINO SE­RIAL

La Semana - - FRONT PAGE | PORTADA -

Un ofi­cial de la pa­trulla fron­ter­iza es sospe­choso de di­ver­sos as­esinatos en serie luego del hal­lazgo del cuerpo de cu­a­tro pros­ti­tu­tas y el se­cue­stro de una quinta.

Juan David Or­tiz, su­per­vi­sor de in­teligen­cia de la pa­trulla de fron­tera tra­bajó en su puesto du­rante más de diez años y fue ar­restado el sábado por la noche en un esta­cionamiento de Laredo, Texas. El sospe­choso es­taba en la búsqueda desde que fuera de­nun­ci­ado por una pros­ti­tuta a la que habría se­cuestrado y que pudo es­capar.

El di­ario Texas Tri­bun in­formó que la policía lo en­con­tró es­condién­dose en un camión cerca de una estación de ser­vi­cio ubi­cado a pa­sos de un ho­tel en Laredo. El sospe­choso fue ar­restado sin in­ci­dentes. Apar­ente­mente el asesino en serie había matado a las jóvenes en las dos úl­ti­mas se­m­anas.

El sher­iff del con­dado de Webb ,Martin Cuel­lar le dijo a las au­tori­dades que hay “ev­i­den­cia con­tun­dente” que com­plica a Or­tiz de 35 años y lo rela­ciona con los crímenes, razón por la cual lo de­nom­inó un “asesino se­rial”.

“El sospe­choso caz­aba a sus víc­ti­mas”, in­formó el fis­cal del con­dado de Webb, Isidro Alaniz. “Con­sid­er­amos este caso el de un asesino en serie”. El fis­cal di­alogó con el Texas tri­bune y re­portó que la mu­jer que recogió Or­tiz en las calles, se dio cuenta ni bien subía al ve­hículo que su vida cor­ría peli­gro. “Le­vantó a la quinta mu­jer, que se subió al auto vol­un­tari­a­mente y cuando las cosas se pusieron peli­grosas de­cidió es­caparse en una estación de ser­vi­cio en la que había una pa­trulla”, ex­plicó Alaniz. “Creemos que este in­di­viduo es re­spon­s­able de es­tos hor­ri­bles crímenes, sin cóm­plices”.

Alaniz in­dicó que Or­tiz habría as­esinado a las 4 mu­jeres a par­tir del 3 de sep­tiem­bre, pues es­taba de va­ca­ciones. El sospe­choso ac­tuó solo y el mo­tivo es de­scono­cido.

La au­tori­dad de ad­u­a­nas y pa­trulla de fron­teras emi­tió un co­mu­ni­cado en el que de­nun­ció a su ofi­cial: “Nues­tras más sin­ceras con­do­len­cias a los fa­mil­iares de las víc­ti­mas y sus ami­gos. Si bien en CBP no pode­mos co­men­tar los de­talles de una in­ves­ti­gación en curso pode­mos de­cir que no tol­er­amos ni tol­er­aremos crímenes en nue­stro plantel de em­plea­dos”.

La in­ves­ti­gación se abrió el pasado 4 de sep­tiem­bre con el as­esinato de Melissa Ramirez de 29 años, en Laredo. El jueves una mu­jer lla­mada Clau­dine Anne Luera, de 42, fue hal­lada sin vida en una calle cerca de donde en­con­traron a Ramirez quien fal­l­eciera en el hos­pi­tal por un trauma de crá­neo severo. Un ter­cer cuerpo apare­ció el viernes por la noche, y el úl­timo el día sábado. La fis­calía planea acusar a Or­tiz de se­cue­stro agravado y as­esinato, además de as­esinato en primer grado.

JUAN DAVID OR­TIZ

Newspapers in English

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.