Bo­livia gana el premio como mejor des­tino verde de Su­damérica

La gala re­gional tuvo lu­gar en la víspera en Ecuador. Se trata del se­gundo premio de esas car­ac­terís­ti­cas que recibe el país. La min­is­tra de área destaca el galardón

La Semana - - FRONT PAGE | PORTADA -

Por se­gundo año con­sec­u­tivo, World Travel Awards pre­mió al país con un "Os­car del Turismo". El 2017 Bo­livia ob­tuvo el galardón de "Mejor Des­tino Cul­tural de América del Sur" y este 2018, el premio a "Mejor Des­tino Verde de América del Sur", según el Min­is­te­rio de Cul­turas.

En rep­re­sentación del Es­tado Pluri­na­cional de Bo­livia, Juan En­rique Ju­rado em­ba­jador bo­li­viano, recibió el premio en la gala de World Travel Awards en Guayaquil-Ecuador.

Bo­livia es­tuvo nom­i­nada en esta cat­e­goría junto a Brasil, Ar­gentina, Chile, Colom­bia, Ecuador Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

“Sin lu­gar a du­das este galardón (El Mejor Des­tino Verde de América del sur 2018) es un re­conocimiento a la im­pre­sio­n­ante riqueza nat­u­ral y ecológ­ica que posee el país con sus valles, el norte paceño, la Ama­zo­nia y los es­fuer­zos del Es­tado por pro­mo­cionar és­tos lu­gares como des­ti­nos turís­ti­cos”, dijo Wilma Alanoca, tit­u­lar de esa cartera de Es­tado, tras recibir la grata noti­cia.

El evento se llevó a cabo en la noche de este sábado 15 de sep­tiem­bre en el Pala­cio de Cristal en Guayaquil, la ci­u­dad más vis­i­tada del Ecuador. La cer­e­mo­nia ini­cio a las 19:00 con la par­tic­i­pación de los prin­ci­pales re­spon­s­ables de la toma de de­ci­siones de la in­dus­tria, líderes, fig­uras y medios de co­mu­ni­cación clave de vi­a­jes y turismo de América Latina.

La re­ciente pre­miación ha­bilita a nue­stro país a par­tic­i­par en su cat­e­goría de Mejor Des­tino Verde del mundo 2018 junto a Costa Rica, Ecuador, Fiji, Mada­gas­car, Noruega y Perú, en la fi­nal mun­dial de World Travel Awards que se re­alizará el 1 de di­ciem­bre en Lis­boaPor­tu­gal.

Bo­livia posee el 46 % de toda la di­ver­si­dad bi­ológ­ica del mundo, sus eco­sis­temas van del alti­plano, los valles y la Ama­zo­nia, más del 17 por ciento de su ter­ri­to­rio son áreas pro­te­gi­das y par­ques nat­u­rales.

Newspapers in English

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.