His­panos abar­cando ter­reno en TPS

La Semana - - NOTICIAS - KARIME GIL

POR

La pres­en­cia de la co­mu­nidad his­pana en las es­cue­las pub­li­cas de Tulsa es cada vez mayor, tanto así que una es­cuela más porta el nom­bre de un per­son­aje his­pano; se trata de la es­cuela pri­maria Dolores Huerta, an­te­ri­or­mente cono­cida como Colum­bus el­e­me­na­try.

Con­forme a la in­for­ma­ción pro­por­cionada por la di­rec­tora de esta in­sti­tu­ción, la es­cuela Dolores huerta, dijo que los val­ores de la es­cuela son prin­ci­pal­mente hacer valer los dere­chos de los niños, y que los es­tu­di­antes reciban una ex­pe­ri­en­cia ed­uca­tiva in­creíble; la es­cuela como tal tanto mae­stros, em­plea­dos y alum­nos apren­den día a día la im­por­tan­cia que ex­iste al re­spetar el nú­cleo fa­mil­iar y a los demás, es esta una de las en­señan­zas pri­or­i­tarias que se im­parten en esta es­cuela, sa­bi­endo que esto for­mará gran­des ci­u­dadanos para el fu­turo, hom­bres y mu­jeres que ri­jan sus vi­das me­di­ante el re­speto.

To­mando en cuenta los val­ores de la in­sti­tu­ción, el comité de las es­ue­las pub­li­cas de Tulsa, que esta en­car­gado de la in­ves­ti­gación de los nom­bres de las es­cue­las, optó por renom­brar la es­cuela, ya que Dolores Huerta fue una mu­jer que tra­bajó por los tra­ba­jadores agrí­co­las y luchó para garan­ti­zar a es­tos un salario jus­tos, Huerta tra­bajó de la mano de Ce­sar Chávez y ayudó a for­mar el sindi­cato de tra­ba­jadores agrí­co­las bus­cando que es­tos con­taran con condi­ciones de tra­bajo jus­tas y fa­vor­ables además de buena ed­u­cación para los niños; Huerta siem­pre luchó por las mi­norías y sus dere­chos.

El comité de TPS de­cidió que Dolores Huerta era un mejor nom­bre para la es­cuela, ya que Dolores Huerta es una figura que de­nota ejem­plo para los es­tu­di­antes y sus fa­mil­ias, así como para los mae­stros de la es­cuela.

Ac­tual­mente la in­sti­tu­ción Dolores Huerta con una plantilla de 415 alum­nos, los cue­les es­tán repar­tidos en­tre los gra­dos del primero al oc­tavo, además de pre kinder y kinder.

La di­ver­si­dad de­mográ­fica de la es­cuela se con­sti­tuye de un 55 por ciento de alum­nos his­panos, un 30 por ciento de as­cen­den­cia afroamer­i­cana, 10 por ciento amer­i­canos y un 5 por ciento de asiáti­cos y na­tivos amer­i­canos.

La es­cuela Dolores Huerta siem­pre está tra­ba­jando de la mano con la co­mu­nidad, ubi­cada en el 10620 E de la calle 27, brinda con­tin­u­a­mente ayuda a las fa­mil­ias de sus alum­nos pro­por­cio­nando ma­te­ri­ales y re­cur­sos que con­tribuyen con sus necesi­dades. (La Se­m­ana)

Newspapers in English

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.