Ven a cel­e­brar La Fi­esta del Molino de Cleve­land

¡Verás en ac­ción un enorme molino de ha­rina ac­cionado por agua!

The Taos News - - EL CREPÚSCULO - — In­forme pre­sen­tado

La Fi­esta del Molino de Cleve­land (Cleve­land Millfest) que se cel­e­bra cada año ten­drá lu­gar de 10 a.m. a 5 p.m., el sábado y el domingo (1 y 2 de sep­tiem­bre) y con­tará con artis­tas de todo Nuevo Méx­ico, una var­iedad de co­mi­das na­ti­vas y golosi­nas horneadas, fru­tas, veg­e­tales y música todo el tiempo.

El Museo del Molino “Cleve­land Roller,” un histórico molino de ha­rina ac­cionado por medio del agua y he­cho de adobe, de 3 pisos, es­tará en op­eración con­tinua y se ofre­cerán cu­a­tro tours di­ar­ios con la his­to­ri­adora lo­cal Donna How­ell. El molino es una enorme rueda de hi­erro fun­dido que mide 8 pies y 6 pul­gadas de diámetro. Se com­pró orig­i­nal­mente a fi­nales del siglo XIX para moler gra­nos y con­ver­tir­los en ha­rina.

Sábado (1 de sep­tiem­bre)

10–10:45 a.m. Gary Reynolds

11–11:45 a.m. Steve Cormier

11 a.m. Tour del Molino con Donna How­ell

Desde el mediodía – 12:45 p.m. Brenda Ortega Band

1 – 1:45 p.m. Adobe Bros.

1 p.m. Tour del Molino con Donna How­ell

2–2:45 p.m. James Horn Band

3 p.m. Tour del Molino con Donna How­ell

3–3:45 p.m. Dan­zantes de Es­cobas Es­pañoles “Flamenco”

4–5 p.m. Se anun­ciará más tarde: Mi­cró­fono Abierto

Domingo (2 de sep­tiem­bre)

10–10:45 a.m. Arse­nio Sandoval

11– 1:45 a.m. Pre­sentación de Mu­jeres en Fort Union

11 a.m. Tour del Molino con Donna How­ell

Desde el mediodía –

12:45 p.m. Dan­zantes Los Zapetea­dos

1 p.m. Tour del Molino con Donna How­ell

1 – 1:45 p.m. Michael Kott y Martha Re­ich

2–2:45 p.m. Doug Much­more y Richard Martin

3 p.m. Tour del Molino con Donna How­ell

3 – 3:45 p.m. Ma­sizo

4 p.m. – Se anun­ciará más tarde: Mi­cró­fono Abierto

No hay costo para ver el área de artes y man­u­al­i­dades; la en­trada es gratis. El esta­cionamiento cuesta $2 por ve­hículo. La en­trada al Museo del Molino es de $3 por per­sona. Los tours del molino cues­tan $4 por per­sona; anótese con an­tic­i­pación a la en­trada del molino ya que los tours es­tán lim­i­ta­dos a 25 per­sonas.

Para obtener más in­for­ma­ción con­tacte a Dan Cas­sidy, (575) 387-2645, dan­cas@nnmt.net or cleve­landroller­mill­mu­seum.org.

In­struc­ciones para lle­gar:

Ubi­cación: Museo del Molino “Cleve­land Roller”, State Road 518 - milla 31 en Cleve­land, Nuevo Méx­ico (2 mil­las al noroeste de Mora)

Desde Taos: con­duzca 44 mil­las al sureste en State Road

518 hasta Cleve­land. Esté atento a la señal de “Mill” en el lado izquierdo de la car­retera y gire a la izquierda en el le­trero. El tiempo de vi­aje es de aprox­i­mada­mente 1 hora.

Desde Santa Fe / ABQ: Con­duzca ha­cia el norte por la In­ter­state (car­retera in­ter es­tatal) 25 ha­cia Las Ve­gas y tome la sal­ida 343; en­tre al State Road 518 y con­duzca

32 mil­las hasta Cleve­land (2 mil­las al norte de Mora en la Au­topista 518). Gire a la derecha cuando vea la señal de “Cleve­land Roller Mill.” El tiempo de vi­aje es de aprox­i­mada­mente 1 hora y 45 min­u­tos desde Santa Fe; 2 ho­ras y 45 min­u­tos desde Al­bu­querque.

Cour­tesy Cleve­land Roller­mill Mu­seum

El Museo del Molino “Cleve­land Roller,” un histórico molino de ha­rina ac­cionado por medio del agua y he­cho de adobe, de 3 pisos, es­tará en op­eración con­tinua y se ofre­cerán cu­a­tro tours di­ar­ios con la his­to­ri­adora lo­cal Donna How­ell.

Newspapers in English

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.