Eric Mares: nuevo clínico y di­rec­tor de pro­gra­mas en Non­vi­o­lence Works

The Taos News - - EL CREPÚSCULO - Tra­ducido por Teresa Do­val­page Mary McPhail Gray

‘L a ver­dad es que me gusta recor­rer el camino junto a mis clientes. Apren­de­mos unos de otros,” dijo Eric Mares desde su nuevo puesto como clínico y di­rec­tor de pro­gra­mas en Non­vi­o­lence Works.

Mares es un taoseño de quinta gen­eración que conoce bien a esta co­mu­nidad. Fue ed­u­cado aquí. Su fa­milia to­davía vive aquí. Él y su es­posa Danielle es­tán vin­cu­la­dos a los ser­vi­cios hu­manos y creen en ayu­dar a Taos a unirse por la se­guri­dad y la salud.

Mares es bien cono­cido en la co­mu­nidad de ser­vi­cios hu­manos de Taos de­bido a la var­iedad de puestos que ha ocu­pado, es­pe­cial­mente en el Depar­ta­mento de Niños, Jóvenes y Fa­mil­ias por sus si­glas en in­glés) de Nuevo Méx­ico, donde re­cien­te­mente fue el su­per­vi­sor clínico de salud con­duc­tual en la región de diez con­da­dos del norte de Nuevo Méx­ico. En CYFD fue pro­movido a difer­entes puestos en la di­visión de in­ves­ti­gación, los ser­vi­cios en el hogar, la plan­i­fi­cación de per­ma­nen­cia, la ofic­ina de lib­er­tad condi­cional ju­ve­nil y como clínico. Por lo tanto, ha visto a las fa­mil­ias y a los jóvenes en una var­iedad de situa­ciones con necesi­dades que re­quieren de una co­lab­o­ración cre­ativa en­tre las agen­cias.

Mares tiene una li­cen­cia de tra­ba­jador so­cial clínico con una Maestría en Trabajo So­cial de la Univer­si­dad de High­lands. Ha es­tu­di­ado trabajo so­cial, ad­min­is­tración gu­ber­na­men­tal y sin fines de lu­cro, ne­go­cios y psi­cología en la Univer­si­dad del Es­tado de Nuevo Méx­ico y en la Univer­si­dad de Nuevo Méx­ico. Tam­bién tiene una li­cen­cia para tra­ba­jar con clientes que pre­sen­tan prob­le­mas de abuso de sus­tan­cias. Sus con­cen­tra­ciones clíni­cas tam­bién in­cluyen con­se­jería de du­elo y pér­dida, di­ag­nós­ti­cos con­cur­rentes, dis­cor­dia fa­mil­iar y re­cu­peración de trau­mas.

Mares se siente có­modo con el as­eso­ramiento tanto in­di­vid­ual como gru­pal; es ca­paz de traer una var­iedad de téc­ni­cas a su prác­tica. Está en­tre­nado en Ter­apia Con­duc­tual Cog­ni­tiva y tam­bién en Ter­apia Con­duc­tual Dialéc­tica, donde el clínico tra­baja para lo­grar la aceptación y el cam­bio para su cliente. Aunque tra­baja con adul­tos, jóvenes y niños, ad­mite que siente una ded­i­cación espe­cial al bi­en­es­tar de los niños. Tal vez esta es una ex­pre­sión de su pro­fundo com­pro­miso con la fa­milia; él y su es­posa tienen cu­a­tro her­mosos hi­jos y él dis­fruta de su pa­pel como en­tre­nador asis­tente del equipo de balon­cesto de la Es­cuela Se­cun­daria de Taos.

Mares comenzó su carrera en Non­vi­o­lence Works cuando la or­ga­ni­zación tenía su es­truc­tura an­te­rior como Taos MEN y tra­bajó en el grupo de padres jóvenes. Le da crédito al per­sonal de ese pro­grama por an­i­marlo a volver a la univer­si­dad para obtener una Maestría en Trabajo So­cial.

Cuando tiene tiempo, Mares en­seña en la Univer­si­dad de Nuevo Méx­ico/Taos en el pro­grama “Li­censed Sub­stance Abuse As­so­ciates.” Pero ad­mite que sus com­pro­misos fa­mil­iares y su amor por la caza, la pesca y las ac­tivi­dades es­pir­i­tuales le dan una vida plena. Está de­ci­dido a per­manecer cerca de sus raíces y ayu­dar a aprovechar la cre­ativi­dad de nues­tra ciu­dad. Él cree firme­mente que puede ayu­dar a sa­nar a la co­mu­nidad, man­ten­erla salud­able y pro­mover car­reras ex­i­tosas y rela­ciones fa­mil­iares en­tre nue­stros jóvenes.

Aquí en Non­vi­o­lence Works, una de las primeras re­spon­s­abil­i­dades de Mares es apo­yar la tran­si­ción de los clíni­cos y los clientes que antes recibían aten­ción de Tri-County. Él ve esto como un pa­pel fun­da­men­tal que puede de­sem­peñar en la agen­cia, es­pe­cial­mente de­bido a su fa­mil­iari­dad con otros ser­vi­cios públi­cos y pro­fe­sion­ales en el campo. ¡Es­ta­mos agrade­ci­dos por sus ha­bil­i­dades y le damos la bi­en­venida! Lo pueden con­tac­tar al número (575) 758-4297 o e.mares@non­vi­o­lent­men.org

NVW tiene la mayor can­ti­dad de tra­ba­jadores de salud con­duc­tual con li­cen­cia y cre­den­ciales en el norte de Nuevo Méx­ico. Nos pueden con­tac­tar en www.non­vi­o­lence­works.us o lla­mando al (575) 758-4297.

Mary McPhail Gray es la pres­i­denta de la junta de NVW y puede ser con­tac­tada al número (575) 779-3126 o por email al mcphail­con­sult­ing@gmail.com.

La ver­sion de este columna en in­glés esta por la Página C3.

Cour­tesy photo

Eric Mares es bien cono­cido en la co­mu­nidad de ser­vi­cios hu­manos de Taos de­bido a la var­iedad de puestos que ha ocu­pado, es­pe­cial­mente en el Depar­ta­mento de Niños, Jóvenes y Fa­mil­ias (CYFD por sus si­glas en in­glés) de Nuevo Méx­ico, donde re­cien­te­mente fue el su­per­vi­sor clínico de salud con­duc­tual en la región de diez con­da­dos del norte de Nuevo Méx­ico.

Newspapers in English

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.