ESCENA CULINARIA

Desde cele­bri­dades de la cocina hasta restau­rantes mundi­ales, he aquí una guía de bar­rio para los mejores restau­rantes de moda.

Where Miami - - WHERE NOW -

Brick­ell

En el Dis­trito Fi­nanciero de Mi­ami hay una gran var­iedad de restau­rantes y gas­tronomías para com­placer a los pal­adares más ex­i­gentes. Cuando Gastón Acu­rio, el em­ba­jador de la cocina pe­ru­ana, se ex­pandió en Mi­ami, se di­rigió al muelle del Man­darin Ori­en­tal de Mi­ami. En La Mar (500 Brick­ell Key Drive, 305.913.8358), el chef crea ver­siones mod­er­nas de platos tradi­cionales, in­cluyendo una ex­tensa lista de ce­viches. En­tre en Quinto La

Huella (788 Brick­ell Plaza, 786.805.4646), el primer punto es­ta­dounidense del restau­rante uruguayo con vis­tas al mar, Parador La Huella, para co­mi­das al aire libre y un am­bi­ente de playa, con una enorme par­rilla a la leña como su punto fuerte. Con­tando tanto con un restau­rante in­for­mal como con un mer­cado gourmet con una gran var­iedad de char­cuterías del viejo mundo, que­sos, dul­ces, platos prepara­dos y sánd­wiches, Per­ri­cone’s Mar­ket­place & Café (15 SE 10th St., 305.374.9449), es uno de los fa­voritos en­tre los lu­gareños.

Co­ral Gables

Una de­li­ciosa comida itali- ana le es­pera en la pin­toresca co­mu­nidad sub­ur­bana de Co­ral Gables. Fiel a su Vene­cia natal, Nino Peretti de Caffe Ab­bracci (318 Aragon Ave., 305.441.0700), con­tinúa la tradi­ción de servir platos clási­cos ital­ianos como an­tipasti, pas­tas, pesca­dos y mariscos, tern­era, bis­tecs estilo New York Strip, filet mignon y bis­tecs rib-eye de re­c­etas fa­mil­iares. Los sa­bores ar­di­entes del Pací­fico se dan cita con el aire pi­cante del Caribe en Bulla Gas­tro­bar (2500 Ponce De Leon Blvd., 305.441.0107). El menú de tapas ofrece carnes cu­radas, que­sos y platos de au­tor. Si busca cocina francesa en un am­bi­ente ele­gante, vis­ite el Palme D’Or, 1200 Anas­ta­sia Ave., 305.913.3201, en el Bilt­more Ho­tel. Noche tras noche, el chef con es­trel­las Michelín Gre­gory Pu­gin, re­alza un de­li­cioso menú de seis platos o de de­gustación del chef.

Mi­ami Beach

No hay visita en Mi­ami que haya sido com­pleta sin pasar por Joe's Stone

Crab (11 Wash­ing­ton Ave., 305.673.0365). Joe's es mundial­mente famoso por mar­car el comienzo de la tem­po­rada del can­grejo moro en oc­tubre de cada año. Para ob­ser­var a la gente y el am­bi­ente, no hay lu­gar mejor que South Beach. Por suerte, re­sulta que el famoso restau­rante Lario’s on

the Beach (820 Ocean Drive, 305.532.9577), propiedad de la pareja de famosos Glo­ria y Emilio Este­fan se en­cuen­tra en esta icónica calle. Este pop­u­lar restau­rante es la com­bi­nación per­fecta en­tre la cul­tura cubana y la clásica comida cubana, con ar­roz y fri­joles in­clu­i­dos. En me­dio de Mi­ami Beach, Fran­cis Mall­man, uno de los mejores chefs de Su­ramérica, abrió su primer restau­rante en Norteamérica, Los Fue­gos (3201 Collins Ave., Mi­ami Beach, 305.534.8800), en el Faena Ho­tel. Ven­er­ado por su téc­nica de coc­ción al fuego al aire libre, Los Fue­gos de Fran­cis Mall­mann cuenta con el famoso asado del chef (bar­ba­coa al aire libre), junto con vi­nos ar­genti­nos y cócte­les arte­sanales.

Quinto La Huella

Fran­cis Mall­man

Paella, Bulla Gas­tro­bar

Newspapers in English

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.