Ma­dres siem­pre ra­dian­tes

El Nacional - Todo en Domingo - - BELLEZA -

Las mu­je­res que com­par­ten otras ocu­pa­cio­nes con la ma­ter­ni­dad sue­len desa­rro­llar tan­tas ac­ti­vi­da­des que dis­po­nen de muy po­co tiem­po pa­ra el cui­da­do de su apa­rien­cia. Por for­tu­na, exis­ten tra­ta­mien­tos de be­lle­za que pue­den ser gran­des alia­dos pa­ra es­tar siem­pre im­pe­ca­bles

DEPILACIÓN CON HILO

Es una téc­ni­ca orien­tal muy rá­pi­da y pre­ci­sa, en la que se uti­li­za un hilo de al­go­dón muy re­sis­ten­te. En­tre las ven­ta­jas des­ta­ca que no irri­ta, no in­fla­ma, no pro­du­ce aler­gias y per­mi­te ex­traer el ve­llo des­de la raíz. Ade­más, el di­se­ño du­ra más tiem­po, es eco­ló­gi­ca -por­que so­lo se desecha el hilo-, muy hi­gié­ni­ca y ex­fo­lia la piel.

Con un mis­mo hilo se pue­de tra­ba­jar ros­tro, ce­jas y bo­zo. A un es­pe­cia­lis­ta le to­ma cin­co mi­nu­tos ha­cer la depilación de las ce­jas y en pro­me­dio pue­den du­rar 21 días arre­gla­das. Una re­co­men­da­ción es que, a di­fe­ren­cia de la ce­ra, la pa­cien­te no de­be es­pe­rar que el ve­llo crez­ca tan­to pa­ra ha­cer el tra­ta­mien­to.

PES­TA­ÑAS QUE CAUTIVAN

Las ex­ten­sio­nes de pes­ta­ñas es­tán muy de mo­da por­que per­mi­ten lu­cir unos ojos es­pec­ta­cu­la­res sin uti­li­zar más­ca­ra. Tie­ne una du­ra­ción de dos me­ses, aun­que de­be ha­cer­se man­te­ni­mien­to ca­da 20 días. Se tra­ta de pe­lo sin­té­ti­co que se co­lo­ca de mo­do in­di­vi­dual. Es­te tra­ta­mien­to re­quie­re de cui­da­dos es­pe­cia­les pa­ra que el re­sul­ta­do se man­ten­ga por el tiem­po es­pe­ra­do. Siem­pre se cae­rá al­gu­na pes­ta­ña na­tu­ral, pe­ro es un pro­ce­so nor­mal. Tam­bién se pue­den ri­zar pa­ra le­van­tar­las.

MA­QUI­LLA­JE SEMIPERMANENTE

La mi­cro­pig­men­ta­ción o mi­cro­bla­ding es la téc­ni­ca me­dian­te la cual se im­plan­ta pig­men­to en la piel con una agu­ja. Es la más usa­da pa­ra lo­grar un ma­qui­lla­je semipermanente, que pue­de du­rar has­ta un año y me­dio, depende del ti­po de cu­tis, la ex­po­si­ción so­lar y los cui­da­dos en ge­ne­ral. En es­te tra­ta­mien­to se uti­li­za un der­mó­gra­fo y se tra­ba­ja en la mem­bra­na ba­sal, lo que lo di­fe­ren­cia del ta­tua­je, que es per­ma­nen­te.

Si se tie­ne po­co ve­llo y es­ca­so tiem­po pa­ra ma­qui­llar a dia­rio las ce­jas y que luz­can igua­les, el mi­cro­bla­ding o el som­brea­do de ce­jas pue­de ser de gran ayu­da. En los la­bios tam­bién pue­de apli­car­se es­te ti­po de ma­qui­lla­je y aun­que el co­lor va a dis­mi­nuir con el pa­so de los días, ten­drán una apa­rien­cia na­tu­ral.

El ser­vi­cio se ha­ce en dos eta­pas, es ne­ce­sa­ria la pri­me­ra apli­ca­ción y lue­go un re­to­que pa­ra ob­te­ner un re­sul­ta­do óp­ti­mo. Siem­pre se­rá fun­da­men­tal eva­luar la ex­pe­rien­cia del pro­fe­sio­nal y los ma­te­ria­les que se uti­li­za­rán; es im­pres­cin­di­ble que to­do sea hi­gié­ni­co y que el per­so­nal es­té real­men­te ca­pa­ci­ta­do.

CO­RRE­GIR MA­LAS PIGMENTACIONES ES PO­SI­BLE

Lau­ra To­var, di­rec­to­ra y fun­da­do­ra de Stu­dio Vi­sa­ge, la pri­me­ra ca­de­na de ma­qui­lla­je per­ma­nen­te y depilación con hilo de Ve­ne­zue­la, comparte la más re­cien­te no­ve­dad que han traí­do a Ve­ne­zue­la, el Phi­re­mo­val, un ser­vi­cio pa­ra la re­mo­ción de ta­tua­jes cuan­do es­tán mal he­chos, por co­lor, di­se­ño inapro­pia­do o sim­ple­men­te por­que ya no son desea­dos.

Es­te tra­ta­mien­to con­sis­te en la ex­trac­ción del pig­men­to con áci­do gli­có­li­co y otros com­po­nen­tes, me­dian­te un de­mó­gra­fo, en se­sio­nes que pue­den va­riar de dos a seis. A di­fe­ren­cia del lá­ser, con el Phi­re­mo­val se pue­den eli­mi­nar los pig­men­tos de co­lor blan­co, bei­ge ama­ri­llo y ver­de en me­nos se­sio­nes.

BÁ­SI­CO EN EL POR­TA-COSMÉTICO

Siem­pre es im­por­tan­te te­ner a la mano un es­tu­che con los pro­duc­tos bá­si­cos. En es­te ca­so se re­co­mien­da una bue­na ba­se, un ex­ce­len­te pol­vo, ru­bor, lá­piz de ojos, más­ca­ra de pes­ta­ñas y la­bial. Si ya se tie­nen las ce­jas, los ojos y los la­bios con ma­qui­lla­je semipermanente y las pes­ta­ñas con ex­ten­sio­nes, el tra­ba­jo de em­be­lle­ci­mien­to es­ta­rá muy ade­lan­ta­do. Fuen­te: Lau­ra To­var, di­rec­to­ra y fun­da­do­ra de Stu­dio Vi­sa­ge. En Ins­ta­gram: @stu­dio­vi­sa­ge

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.