El re­co­rri­do de Ma­ría Ale­xan­dra Bas­ti­das

El Nacional - Todo en Domingo - - ESPECIAL -

Des­de sus ini­cios, la ve­ne­zo­la­na Ma­ría Ale­xan­dra Bas­ti­das ha sa­bi­do im­po­ner­se en el pe­rio­dis­mo de­por­ti­vo y ha tra­ta­do de erra­di­car el se­xis­mo. Me­jor co­no­ci­da co­mo “Ma­ria­lex”, tie­ne una re­co­no­ci­da tra­yec­to­ria en el mun­do del de­por­te, con con­duc­cio­nes de pro­gra­mas en ra­dio y te­le­vi­sión. Por su per­se­ve­ran­cia lo­gró ser la pri­me­ra je­fa de Pren­sa de un equi­po de fút­bol en Ve­ne­zue­la. Y en 2011 y 2013 se hi­zo me­re­ce­do­ra del Pre­mio Aní­bal Na­zoa y del Pre­mio In­ter en la ca­te­go­ría de pe­rio­dis­ta de­por­ti­va del año.

Bas­ti­das ha re­co­rri­do im­por­tan­tes pla­ta­for­mas que la han ca­ta­pul­ta­do po­si­ti­va­men­te, en­tre ellas, Me­ri­diano TV, Bein Sports, Gol Tv y ESPN. En la ac­tua­li­dad for­ma par­te del equi­po de IVC con la con­duc­ción del pro­gra­ma En la can­cha, don­de co­men­ta los acon­te­ci­mien­tos del Mundial Ru­sia 2018, con co­ber­tu­ra en Ve­ne­zue­la y La­ti­noa­mé­ri­ca. A pe­sar de que tie­ne ex­pe­rien­cia en un tor­neo de tal mag­ni­tud, con­si­de­ra que la exi­gen­cia en ma­te­ria la­bo­ral siem­pre es un re­to. “Co­mo pro­fe­sio­nal es­pe­ras cua­tro años pa­ra el mo­men­to de ha­blar de la má­xi­ma ci­ta mun­dia­lis­ta. Hay que dar lo me­jor en ca­da pre­sen­ta­ción. Es ne­ce­sa­rio mu­cho es­tu­dio y cons­tan­cia”. Apun­ta que en ca­da me­dio de co­mu­ni­ca­ción su ob­je­ti­vo es de­mos­trar el po­der fe­me­nino den­tro y fue­ra del país. Una de sus prin­ci­pa­les mo­ti­va­cio­nes es com­ba­tir la su­po­si­ción erra­da de que la mu­jer ve­ne­zo­la­na no sa­be de fút­bol. “La pre­pa­ra­ción es pa­ra dar mu­cho más. Las mu­je­res tie­nen que des­ta­car, nos he­mos ga­na­do un pues­to im­por­tan­te den­tro del pe­rio­dis­mo de­por­ti­vo”.

Ase­gu­ra que las cla­ves del éxi­to, apar­te del es­tu­dio, es ha­cer res­pe­tar su pun­to de vis­ta, te­ner per­so­na­li­dad y se­gu­ri­dad en ca­da mo­men­to. Co­mo me­tas fu­tu­ras, as­pi­ra a se­guir re­pre­sen­tan­do a la mu­jer ve­ne­zo­la­na en el pe­rio­dis­mo y en el de­por­te, así co­mo a in­ter­na­cio­na­li­zar su ca­rre­ra y com­par­tir lo que sa­be con las pró­xi­mas ge­ne­ra­cio­nes.

10

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.