Los ta­co­nes en la can­cha de Ga­brie­la Dag­nino L

El Nacional - Todo en Domingo - - ESPECIAL -

ocu­to­ra gra­dua­da de la UCV, Ga­brie­la Dag­nino se ha desen­vuel­to en el ám­bi­to de­por­ti­vo a tra­vés de dis­tin­tos me­dios de co­mu­ni­ca­ción, es­pe­cial­men­te en la ra­dio que, ase­gu­ra, es una de sus pa­sio­nes. Su ex­pe­rien­cia ha es­ta­do li­ga­da al fút­bol, el cual si­gue de cer­ca des­de que era una ni­ña por sus fa­mi­lia­res ita­lia­nos fa­ná­ti­cos de ese de­por­te. Ade­más, tie­ne una pá­gi­na web lla­ma­da Ta­co­nes en la can­cha, don­de com­par­te in­for­ma­ción sobre ese mun­do. Dag­nino es co­men­ta­ris­ta en los pro­gra­mas de Me­ri­diano TV con mo­ti­vo del Mundial Ru­sia 2018 y con­si­de­ra es­ta opor­tu­ni­dad co­mo una dis­tin­ción. “Me­ri­diano es una in­sig­nia, una ban­de­ra den­tro de la men­te y el co­ra­zón de los venezolanos. Pa­ra mí es un ho­nor y una gran res­pon­sa­bi­li­dad for­mar par­te del staff de na­rra­do­res y ana­lis­tas del ca­nal”.

Con­cuer­da en que es un tra­ba­jo de mu­cha exi­gen­cia que re­quie­re de gran pre­pa­ra­ción y co­no­ci­mien­tos, pues pa­ra el fút­bol es­ta com­pe­ten­cia es una de las ex­pe­rien­cias más sig­ni­fi­ca­ti­vas. Dag­nino des­ta­ca la im­por­tan­cia del es­tu­dio pa­ra pre­pa­rar y trans­mi­tir un Mundial, por la res­pon­sa­bi­li­dad que im­pli­ca y el sen­ti­do pa­trio que tie­nen los fa­ná­ti­cos con sus se­lec­cio­nes. “Hay que conocer ca­da equi­po. Has­ta los más mí­ni­mos de­ta­lles cuen­tan pa­ra en­ri­que­cer las trans­mi­sio­nes y que así el te­le­vi­den­te sien­ta que le que­da in­for­ma­ción y que le gus­ta lo que ve”.

Ha­ce alu­sión al cre­cien­te re­co­no­ci­mien­to a las mu­je­res en el de­por­te. “Pien­so que ca­da vez más es­ta­mos de­rri­ban­do fron­te­ras. No es cues­tión de gé­ne­ro sino de pu­ra pa­sión. Te­ne­mos que qui­tar­nos el pen­sa­mien­to de que so­mos mu­je­res en un mun­do de hom­bres. No es así. To­dos so­mos pro­fe­sio­na­les”, se­ña­la. De igual ma­ne­ra, re­co­no­ce el ta­len­to que hay den­tro y fue­ra del país en el ám­bi­to del pe­rio­dis­mo de­por­ti­vo.

Sus ex­pec­ta­ti­vas con el Mundial 2018 son vivir un tor­neo exi­to­so e inol­vi­da­ble pa­ra ella, los te­le­vi­den­tes, sus com­pa­ñe­ros y la planta que du­ran­te tan­tos años ha si­do el ca­nal fa­vo­ri­to de mu­chos. As­pi­ra a con­ti­nuar en el de­por­te y en Ve­ne­zue­la, aun­que tam­bién se pro­po­ne la in­ter­na­cio­na­li­za­ción co­mo un gran pa­so en su ca­rre­ra pro­fe­sio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.