Caos en 24 es­ta­cio­nes

El co­bro del nue­vo pa­sa­je pa­ra el trans­por­te sub­te­rrá­neo oca­sio­nó lar­gas co­las en 24 es­ta­cio­nes del sis­te­ma

El Nacional - - PORTADA - ORIA­NA CA­MA­CHO

La com­pra de los nue­vos bo­le­tos del sis­te­ma Me­tro de Ca­ra­cas ge­ne­ró ho­ras de co­las de usua­rios que in­ten­ta­ban ad­qui­rir los tic­kets. Se su­mó al con­ges­tio­na­mien­to que los tor­ni­que­tes es­ta­ban inope­ran­tes y que las má­qui­nas dis­pen­sa­do­ras son muy len­tas, di­jo un tra­ba­ja­dor del sis­te­ma. Al­gu­nos se que­ja­ron del tra­to del per­so­nal

Las ta­qui­llas del Me­tro de Ca­ra­cas co­lap­sa­ron en 24 de sus es­ta­cio­nes, al re­to­mar es­te vier­nes 14 de sep­tiem­bre el co­bro pa­ra via­jar en el tren des­pués de 6 me­ses du­ran­te los cua­les el ser­vi­cio per­ma­ne­ció gra­tui­to. Los usua­rios de­bían ha­cer lar­gas co­las pa­ra ad­qui­rir el nue­vo bo­le­to o las tar­je­tas in­te­li­gen­tes.

Aun­que la ven­ta de bo­le­tos co­men­zó el 8 de es­te mes, las co­las pa­ra com­prar tic­kets du­ran­te los días vier­nes y sábado oca­sio­na­ron el con­ges­tio­na­mien­to en el sis­te­ma. Una mu­jer que ha­cía una fi­la en la es­ta­ción Pa­lo Ver­de pro­tes­tó a los tra­ba­ja­do­res del Me­tro y exi­gió me­jor tra­to a los ciu­da­da­nos. “Lo que es­tán ha­cien­do es mal­tra­tar­nos. Pi­den que ha­ga­mos la co­la pa­ra que en los tor­ni­que­tes nos rom­pan el bo­le­to en nues­tras caras, eso no es un buen ser­vi­cio”, di­jo la usua­ria.

Cien­tos de per­so­nas es­pe­ra­ron más de dos ho­ras por sus tic­kets en la es­ta­ción Pla­za Ve­ne­zue­la. Los tor­ni­que­tes no fun­cio­na­ban y los usua­rios de­bían pa­sar por la puer­ta y en­tre­gár­se­los a los tra­ba­ja­do­res que los ti­ra­ban a la ba­su­ra. “Se está ma­ne­jan­do es­ta téc­ni­ca por­que los tor­ni­que­tes es­tán fue­ra de ser­vi­cio; por lo que el ac­ce­so en es­ta­cio­nes Ca­pi­to­lio, Be­llas Ar­tes, Sa­ba­na Gran­de, Cha­cao, Al­ta­mi­ra, La Ca­li­for­nia y Los Cor­ti­jos se en­cuen­tran li­bres”, in­di­có ayer un tra­ba­ja­dor del sis­te­ma Me­tro.

Agre­gó que las nue­vas má­qui­nas dis­pen­sa­do­ras de bo­le­tos son muy len­tas y eso re­tra­só el ope­ra­ti­vo; tam­bién li­dia­ron con per­so­nas que es­pe­cu­la­ban con los an­ti­guos tic­kets a 1,50 bo­lí­va­res so­be­ra­nos, de­bi­do a que fun­cio­na­rios del Me­tro los se­guía acep­tan­do. “Ac­ce­di­mos a los bo­le­tos ama­ri­llos por­que es una ma­ne­ra de re­ci­clar­los y así dis­mi­nuir el con­ges­tio­na­mien­to en las es­ta­cio­nes, pe­ro no está per­mi­ti­do que los re­ven­dan”, se­ña­ló el vier­nes pa­sa­do un tra­ba­ja­dor.

El trans­por­te terrestre igual­men­te es­ta­ba co­lap­sa­do. “Tu­ve que ca­mi­nar seis es­ta­cio­nes por­que fue im­po­si­ble su­bir­me a una ca­mio­ne­ta por la can­ti­dad de per­so­nas que ve­nían del Me­tro”, re­la­tó una usua­ria ayer. Agre­gó que, aun­que el trans­por­te sub­te­rrá­neo co­bre es­te nue­vo pa­sa­je, no es­pe­ra que el ser­vi­cio cam­bie: “Es­to no lo arre­gla na­die. El lu­nes se­rá peor cuan­do los es­tu­dian­tes em­pie­cen las cla­ses”.

WI­LLIAMS MA­RRE­RO

WI­LLIAMS MA­RRE­RO

Usua­rios afir­man que de­ben apli­car otras es­tra­te­gias pa­ra la ven­ta de los nue­vos tic­kets

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.