Pe­rua­na do­nó pa­sa­jes a pa­re­ja ve­ne­zo­la­na

El Nacional - - MUNDO -

Una pe­rua­na do­nó dos pa­sa­jes de avión a un ma­tri­mo­nio de ve­ne­zo­la­nos re­si­den­te en Li­ma que pe­día ayu­da pa­ra re­gre­sar a Ve­ne­zue­la a rea­li­zar el fu­ne­ral de su hi­ja. Jhorkys Ál­va­rez ex­pli­có a la emi­so­ra RPP No­ti­cias que, gra­cias a es­ta co­la­bo­ra­ción anó­ni­ma, via­ja­ría ayer en la tar­de con su es­po­sa, Elsa Ló­pez, has­ta San Cris­tó­bal, es­ta­do Tá­chi­ra, pa­ra ce­le­brar el se­pe­lio de su hi­ja de 11 años de edad.

Am­bos ve­ne­zo­la­nos ha­bían emi­gra­do a Li­ma sin po­der lle­var­se con­si­go a su hi­ja, que se que­dó a car­go de su abue­la y fa­lle­ció el miér­co­les por una negligencia mé­di­ca, de­nun­cia­ron los pa­dres.

Al re­cu­rrir a la Em­ba­ja­da de Ve­ne­zue­la en Li­ma, les ofre­cie­ron via­jar en uno de los vue­los fle­ta­dos por el go­bierno ve­ne­zo­lano. “En mi em­ba­ja­da nos di­je­ron que te­nía­mos que re­dac­tar un ac­ta de pu­ño y le­tra pa­ra de­jar mal al Pe­rú, di­cien­do que es­ta­mos pa­san­do tra­ba­jo y que nos tra­tan mal”, re­la­tó Ál­va­rez.

“Son men­ti­ras que no que­re­mos de­cir por­que aquí es­ta­mos muy bien. Lo úni­co por lo que que­re­mos re­gre­sar al país es por la cues­tión de la ni­ña. No­so­tros que­re­mos es­tar aquí. La si­tua­ción allí en Ve­ne­zue­la es muy ma­la. Nos va­mos a ter­mi­nar de mo­rir de ham­bre allá. Te­ne­mos otros dos niños que que­re­mos traer­nos”, agre­gó.

El ma­tri­mo­nio ve­ne­zo­lano pa­só to­do el vier­nes en el ae­ro­puer­to li­me­ño Jor­ge Chá­vez in­ten­tan­do re­cau­dar el di­ne­ro pa­ra com­prar los pa­sa­jes. Su ca­so fue di­fun­di­do en los me­dios de co­mu­ni­ca­ción y a las po­cas ho­ras lle­gó la do­na­ción de una be­ne­fac­to­ra que pre­fi­rió man­te­ner­se en el ano­ni­ma­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.