Éd­gar Ramírez va por el Emmy con su ca­rac­te­ri­za­ción más com­ple­ja

Pa­ra la se­gun­da tem­po­ra­da de Ame­ri­can Cri­me Story, el ac­tor asu­mió una die­ta a ba­se de pas­ta y sin ha­cer ejer­ci­cio fí­si­co pa­ra in­ter­pre­tar a Gian­ni Ver­sa­ce

El Nacional - - PRIMERA FILA - ISAAC GON­ZÁ­LEZ MEN­DO­ZA

“Ve­ne­zue­la, nos no­mi­na­ron”, es­cri­bió Éd­gar Ramírez el 12 de ju­lio en sus re­des so­cia­les jun­to a una fo­to en la que se veía se­reno, ale­gre. El an­dino de qui­ja­da cua­dra­da, el mismo que apa­re­ció en 2011 en la lis­ta de re­co­men­da­cio­nes pa­ra las pos­tu­la­cio­nes al Os­car del dia­rio The New York Ti­mes, va otra vez por el Pre­mio Emmy, aho­ra en la categoría de Me­jor Ac­tor de Re­par­to en Miniserie o Pe­lí­cu­la.

De nue­vo, com­pe­ti­rá con un rol en el que en­car­na a una fi­gu­ra co­no­ci­da, pues ya lo hi­zo en el pa­pel del te­rro­ris­ta Ilich Ramírez, el Cha­cal, en la pe­lí­cu­la pa­ra te­le­vi­sión Car­los, de Olivier As­sa­yas, ac­tua­ción que le va­lió el Pre­mio Cé­sar al Me­jor Ac­tor Re­ve­la­ción que con­ce­de la Aca­de­mia del Ci­ne Fran­cés.

En Ame­ri­can Cri­me Story, ba­jo las ór­de­nes de Ryan Murphy, in­ter­pre­ta al di­se­ña­dor ita­liano Gian­ni Ver­sa­ce, fun­da­dor del em­po­rio de mo­da del mismo nom­bre que fue ase­si­na­do fren­te a su ca­sa en Mia­mi en 1997.

El ve­ne­zo­lano cons­tru­yó un per­so­na­je que dis­ta de los que ha in­ter­pre­ta­do an­tes, en­tre ellos el dios Ares pa­ra Fu­ria de ti­ta­nes y Si­món Bo­lí­var en Li­ber­ta­dor. Se com­pro­me­tió de tal ma­ne­ra con la fi­so­no­mía del mo­dis­to que se de­di­có a co­mer pas­ta y su­pri­mió sus ru­ti­nas de ejer­ci­cios pa­ra per­so­ni­fi­car al di­se­ña­dor ho­mo­se­xual.

En la se­gun­da tem­po­ra­da de Ame­ri­can Cri­me Story: el ase­si­na­to de Gian­ni Ver­sa­ce, el ac­tor com­par­te re­par­to con Da­rren Criss (Andrew Cu­na­nan, ase­sino de Ver­sa­ce), Ricky Mar­tin (An­to­nio D’Ami­co, pa­re­ja del di­se­ña­dor) y Pe­né­lo­pe Cruz (Do­na­te­lla Ver­sa­ce, la her­ma­na). En nue­ve epi­so­dios, la miniserie se cen­tra en el ho­mi­ci­dio del mo­dis­to a ma­nos de Cu­na­nan, im­pe­ca­ble­men­te in­ter­pre­ta­do por Criss. To­dos los per­so­na­jes pro­ta­gó­ni­cos al­can­za­ron una no­mi­na­ción a los pre­mios Emmy por su ca­rac­te­ri­za­ción.

Ramírez no la ha te­ni­do fá­cil. Per­dió el Emmy en 2011 co­mo Me­jor Ac­tor en Miniserie o Te­le­fil­me fren­te a Barry Pep­per (The Ken­nedys)y el Glo­bo de Oro an­te Al Pa­cino (You Don’t Know Jack) en 2011, cuan­do com­pi­tió con su rol del Cha­cal.

En la ce­re­mo­nia de es­te año, que se­rá trans­mi­ti­da ma­ña­na por TNT y TNTS a par­tir de las 8:00 pm, el ve­ne­zo­lano ri­va­li­za con dos co­le­gas de Ame­ri­can Cri­me Story: Ricky Mar­tin y Finn Wit­trock (Jeff Trail). Los otros no­mi­na­dos son Jeff Da­niels (God­less), que ga­nó en 2013 el Pre­mio al Me­jor Ac­tor por The News­room; Bran­don Victor Di­xon (Je­su­cris­to Su­pers­tar), John Le­gui­za­mo (Wa­co) y Mi­chael Stuhl­barg (The Loo­ming To­we), quien ha par­ti­ci­pa­do en series co­mo Far­go y Law & Or­der.

En los Crea­ti­ve Arts Emmy Awards, los ga­lar­do­nes téc­ni­cos que se en­tre­ga­ron la se­ma­na pa­sa­da, Ame­ri­can Cri­me Story: el ase­si­na­to de Gian­ni Ver­sa­ce re­ci­bió cua­tro es­ta­tui­llas: Me­jor Ma­qui­lla­je No Pro­té­si­co, Pe­lu­que­ría, Ves­tua­rio Con­tem­po­rá­neo y Cas­ting. Pre­mios Emmy Al­fom­bra ro­ja E!, lu­nes, 5:00 pm

TNT y TNTS, 7:00 pm Ga­la. TNT y TNTS, 8:00 pm

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.