Un es­ta­dio Olím­pi­co re­mo­za­do re­ci­be la Co­pa Su­da­me­ri­ca­na

El Nacional - - PRIMERA FILA - ÁN­GEL APONTE »aa­pon­te@el-na­cio­nal.com

Lue­go de más de nue­ve me­ses de tra­ba­jo con­clu­yó la pri­me­ra fa­se de la re­mo­de­la­ción del es­ta­dio Olím­pi­co de la Uni­ver­si­dad Cen­tral de Ve­ne­zue­la don­de, el pró­xi­mo miér­co­les, se dispu­tará el par­ti­do de ida de la Co­pa Su­da­me­ri­ca­na en­tre Ca­ra­cas FC y Atlé­ti­co Pa­ra­naen­se de Bra­sil.

De acuer­do con la in­for­ma­ción su­mi­nis­tra­da en rue­da de pren­sa ce­le­bra­da en el cam­po uni­ver­si­ta­rio, que con­tó con la asis­ten­cia Ce­ci­lia Gar­cía Aro­cha, rec­to­ra de la UCV, Fran­cis­co Be­cha­ra, pre­si­den­te de la Fun­da­ción UCV, Rostyn Gon­zá­lez, pre­si­den­te del Ca­ra­cas FC, Ma­riano Díaz, pre­si­den­te del Me­tro­po­li­ta­nos FC, Geor­ge An­tar, pre­si­den­te de Aso­fut­ve, y del De­por­ti­vo La Guai­ra y Ale­xis Rivas, in­ge­nie­ro de la Fun­da­ción UCV, a pe­sar de los tra­ba­jos de re­mo­de­la­ción y reacon­di­cio­na­mien­to, el es­ta­dio es y se­gui­rá sien­do de la Uni­ver­si­dad Cen­tral de Ve­ne­zue­la.

“Es un sue­ño he­cho reali­dad, gra­cias al es­fuer­zo y tra­ba­jo de los due­ños de los equi­pos y de las au­to­ri­da­des del cen­tro de es­tu­dio. Te­ne­mos una in­fra­es­truc­tu­ra úni­ca en el país. Aho­ra lo que nos que­da es dar­le el de­bi­do man­te­ni­mien­to y el uso ade­cua­do pa­ra con­ser­var­lo en óp­ti­mo es­ta­do”, afir­mó Rivas.

Pro­pie­ta­rios de los equi­pos y di­rec­ti­vos del cen­tro de es­tu­dios se unie­ron pa­ra re­mo­de­lar las ins­ta­la­cio­nes

pro­fe­sio­nal de la in­ge­nie­ría re­la­tó que las ins­ta­la­cio­nes que­da­ron ade­cua­das pa­ra que el fút­bol, la se­lec­ción na­cio­nal y el pú­bli­co re­gre­se al es­ta­dio ca­pi­ta­lino a dis­fru­tar de uno de los de­por­tes más se­gui­dos en el mun­do”.

Por su par­te, Rostyn Gon­zá­lez, ma­ni­fes­tó que las me­jo­ras no se han rea­li­za­do so­la­men­te en la gra­ma. “El es­ta­dio se ha ido re­cu­pe­ran­do en va­rios as­pec­tos y es­pe­ra­mos con­cluir pa­ra fi­na­les de año. La ta­rea con­ti­nua­rá, te­ne­mos que man­te­ner­lo en per­fec­tas con­di­cio­nes y con­tar con la co­la­bo­ra­ción de los equi­pos que ha­cen vi­da en el en­gra­ma­do y del pú­bli­co asis­ten­te”, afir­mó el ex ba­quet­bo­lis­ta, que tam­bién aco­tó: “es­ta­mos com­pro­me­ti­dos con la Fun­da­ción UCV pa­ra se­guir tra­ba­jan­do por es­te bo­ni­to es­ta­dio. Que­re­mos que Ca­ra­cas ten­ga un cam­po digno. To­do es­to es un tra­ba­jo en con­jun­to pa­ra la me­jo­ra del fút­bol ve­ne­zo­lano en ge­ne­ral”, fi­na­li­zó.

El tra­ba­jo con­ti­nua­rá. Geor­ge An­tar, pre­si­den­te de Aso­fut­ve y del De­por­ti­vo La Guai­ra, que es con­si­de­ra­do co­mo uno de los pi­la­res fun­da­men­ta­les en la re­mo­de­la­ción del parque uni­ver­si­ta­rio di­jo que en el es­ta­dio po­drán ju­gar los 18 equi­pos que con­for­man el tor­neo ve­ne­zo­lano.

“En el país se pue­den lo­grar co­sas im­por­tan­tes. Es­te ti­po de ac­cio­nes hay que mul­ti­pli­car­las y se­guir tra­ba­jan­do en equi­po. Fra­ca­sa­ría­mos si no man­te­ne­mos es­to en el tiem­po. En es­tos años he­mos apren­di­do qué se de­be ha­cer y qué no”, re­la­tó el di­rec­ti­vo.

“Aún te­ne­mos so­sas pendiente. El acon­di­cio­na­mien­to de los ca­me­ri­nos, la ins­ta­la­ción de la fi­bra óp­ti­ca que per­mi­ta la trans­mi­sión en vi­vo a es­ca­la mun­dial de to­dos los par­ti­dos, así co­mo re­cu­pe­rar la zo­na pa­ra per­so­nas dis­ca­pa­ci­ta­das y sus­ti­tuir la cer­ca pe­ri­me­tral que cu­bre en re­cin­to uni­ver­si­ta­rio”, en­fa­ti­zó.

Ma­riano Díaz, pre­si­den­te de Me­tro­po­li­ta­nos FC, afir­mó que es un pro­yec­to he­cho reali­dad don­de to­dos los ve­ne­zo­la­nos po­dre­mos dis­fru­tar de tor­neos lo­ca­les e in­ter­na­cio­na­les. “So­lo nos que­da res­pe­tar el nú­me­ro de ho­ras su­ge­ri­do pa­ra su uso y es­pe­rar el res­pal­do de los afi­cio­na­dos”.

Man­te­ni­mien­to. El Es­ta­dio Olím­pi­co se­rá uti­li­za­do úni­ca­men­te pa­ra la prác­ti­ca de fút­bol y ten­drá un uso má­xi­mo de nue­ve ho­ras a la se­ma­na, de acuer­do con las exi­gen­cias de Con­me­bol. Por los mo­men­tos el en­gra­ma­do se uti­li­za­rá pa­ra los juegos ofi­cia­les de los equi­pos Ca­ra­cas FC, Me­tro­po­li­ta­nos FC, De­por­ti­vo La Guai­ra y UCV Ofi­cial. Los en­tre­na­mien­tos se rea­li­za­rían en el Brígido Iriar­te u otro Cam­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.