El Ath­le­tic de Bil­bao fre­nó 1-1 al Real Ma­drid en San Ma­més

Iker Mu­niain abrió la cuen­ta pa­ra el club de la ca­sa y fue Is­co quien empató en el se­gun­do tiem­po

El Nacional - - PRIMERA FILA -

El Ath­le­tic Club y el Real Ma­drid em­pa­ta­ron a un gol en San Ma­més en un due­lo clá­si­co que no de­frau­dó en in­ten­si­dad y emo­ción y que aca­bó en ta­blas des­pués de que Is­co Alarcón ni­ve­la­ra en la se­gun­da par­te en gol mar­ca­do en la pri­me­ra por Iker Mu­niain.

El equi­po ma­dri­dis­ta ce­de así sus pri­me­ros pun­tos de la tem­po­ra­da en el pri­mer gran test del nue­vo pro­yec­to en­ca­be­za­do por Ju­len Lopetegui, mien­tras que el Ath­le­tic de Eduar­do Be­riz­zo sa­lió re­for­za­do des­pués de ha­cer vi­brar a ‘La Ca­te­dral’ en la pri­me­ra gran no­che de fút­bol con el ar­gen­tino en el ban­qui­llo. Am­bos on­ces pre­sen­ta­ron no­ve­da­des.

Be­riz­zo en­co­men­dó por pri­me­ra vez a Be­ñat Etxeberria la ta­rea de crear el jue­go del equi­po, mien­tras que Lopetegui se de­ci­dió por dar en­tra­da a Da­ni Ce­ba­llos en el cen­tro del cam­po de­jan­do una se­ma­na más a Is­co en el ban­qui­llo.

El Real Ma­drid co­men­zó muy en­chu­fa­do pa­ra in­ten­tar neu­tra­li­zar el ha­bi­tual ím­pe­tu ini­cial de los ro­ji­blan­cos. Lo con­si­guió a ba­se de mo­no­po­li­zar la pe­lo­ta y mo­ver­la con agi­li­dad pa­ra bus­car al­gu­na grie­ta en la es­truc­tu­ra de­fen­si­va lo­cal. Un ti­ro le­jano de Mo­dric en el pri­mer mi­nu­to pa­re­ció avan­zar una fuer­te ofen­si­va blan­ca, pe­ro el Ath­le­tic se per­tre­chó bien y aguan­tó ese pri­mer ace­le­rón de los de Lopetegui.

Así, en el mi­nu­to 22, el bel­ga tu­vo que em­plear­se paEl ra re­cha­zar un ti­ro de Yu­ri Ber­chi­che En el 29 el Ma­drid dis­pu­so de su pri­me­ra gran opor­tu­ni­dad en un dis­pa­ro des­de la iz­quier­da de Mar­co Asen­sio res­pon­di­do con una gran pa­ra­da por el jo­ven Unai Si­món, pe­ro so­lo dos mi­nu­tos más tar­de el Ath­le­tic en­con­tró el pre­mio en una bri­llan­te ac­ción de ata­que.

Su­sae­ta fil­tró un gran ba­lón so­bre la in­cor­po­ra­ción de De Marcos, quien des­de la lí­nea de fon­do me­tió un pa­se atrás que Mu­niain, ade­lan­tán­do­se a Car­va­jal, em­pu­jó a las re­des.

Ser­gio Ra­mos tu­vo el em­pa­te en un re­ma­te a bo­ca­ja­rro re­cha­za­do por Si­món, que en el 63 no pu­do evi­tar el pri­mer tan­to vi­si­tan­te cuan­do Is­co, que aca­ba­ba de en­trar al cam­po en lu­gar de Mo­dric, pi­có de ca­be­za un cen­tro de Ba­le pa­ra co­lo­car el 1-1.

EFE

Is­co y Mar­ce­lo ce­le­bran el úni­co gol del con­jun­to me­ren­gue

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.