Ve­ne­zue­la se en­fren­ta­rá hoy con­tra Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na en Va­len­cia

El equi­po que di­ri­ge el ar­gen­tino Fer­nan­do Du­ró de­rro­tó en su úl­ti­mo en­cuen­tro a Is­las Vír­ge­nes en el Parque Mi­ran­da

El Nacional - - PRIMERA FILA -

Lue­go de la con­tun­den­te vic­to­ria de la se­lec­ción ve­ne­zo­la­na de ba­lon­ces­to con pi­za­rra 87-73 an­te su si­mi­lar de Is­las Vír­ge­nes, en lo que fue un buen co­mien­zo en la se­gun­da fa­se del gru­po F de las eli­mi­na­to­rias ame­ri­ca­nas al Mun­dial de China, que re­par­ti­rá tres pla­zas a la ci­ta de 2019, el equi­po na­cio­nal se me­di­rá hoy con­tra Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na en el Fo­rum de Va­len­cia.

Fer­nan­do Du­ró, di­rec­tor téc­ni­co de la se­lec­ción na­cio­nal, afir­mó que el equi­po res­pon­dió co­mo se es­pe­ra­ba en el gim­na- sio Jo­sé Joa­quín Pa­pá Ca­rri­llo de Parque Mi­ran­da y aho­ra afi­na las es­tra­te­gias pa­ra la con­fron­ta­ción que sos­ten­drá hoy con­tra Do­mi­ni­ca­na, con­jun­to que vie­ne de de­rro­tar a Chi­le 71-46 pa­ra em­pa­tar el tercer lu­gar del gru­po con Ca­na­dá, mien­tras que Ve­ne­zue­la ocu­pa el se­gun­do pues­to con 5-1.

“Sin du­da que no se­rá un jue­go fá­cil el que ten­dre­mos hoy con­tra los do­mi­ni­ca­nos que es­tán ins­pi­ra­dos y vie­nen con ga­nas de se­guir la ra­cha. Te­ne­mos que ga­nar to­dos los en­cuen­tros de lo­cal, sa­be­mos que es­te par­ti­do es tan im­por­tan­te co­mo el que ga­na­mos con­tra Is­las Vír­ge­nes. Lo fun­da­men­tal es man­te­ner el ata­que pa­ra bus­car el triun­fo y se­guir la ru­ta cla­si­fi­ca­to­ria”, apun­tó el en­tre­na­dor ar­gen­tino.

El en­cuen­tro se­rá afron­ta­do con las ba­jas del ale­ro Jhon Cox y el pi­vot Gre­gory Eche­ni­que. Es­te úl­ti­mo fue sus­ti­tui­do en la plan­ti­lla por Win­di Gra­te­rol.

El equi­po na­cio­nal ga­nó el com­pro­mi­so con­tra Is­las Vír­ge­nes con par­cia­les de 24-11, 37-28, 62-42, a pe­sar de no con­tar con sus es­te­la­res John Cox, quien cum­ple com­pro­mi­sos per­so­na­les, Gre­gory Eche­ni­que, le­sio­na­do por una fas­ci­tis plan­tar y David Cu­bi­llán, quien pre­sen­tó mo­les­tias mus­cu­la­res. Por si fue­ra po­co, el es­col­ta Dwight Le­wis Pa­drón se vio obli­ga­do a aban­do­nar el par­ti­do tras su­frir un es­guin­ce en el to­bi­llo de­re­cho.

El triun­fo de Ca­na­dá an­te Bra­sil 85-77, ba­jo a Ve­ne­zue­la al se­gun­do lu­gar, que aho­ra es­pe­ra ven­cer a una Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na ins­pi­ra­da por su triun­fo an­te Chi­le.

Está pre­vis­to que el en­cuen­tro co­mien­ce a las 4:50 pm y se­rá trans­mi­ti­do por el ca­nal 612 de Di­re­ctv.

EFE

El con­jun­to na­cio­nal bus­ca­rá hoy otra im­por­tan­te vic­to­ria

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.