Du­bai abre un mu­seo que desafía la ló­gi­ca

El Nacional - - VIAJES & TURISMO - MAR­TA PÉ­REZ CRU­ZA­DO

A ori­llas del Creek, el bra­zo de mar que di­vi­de Du­bai, y en el ba­rrio de Al Seef, una zo­na que une la tra­di­ción de Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos y el mun­do con­tem­po­rá­neo, se inau­gu­ró un mu­seo que con sus obras pre­ten­de desafiar la ló­gi­ca.

El Mu­seo de las Ilu­sio­nes de Du­bai, que con 450 me­tros cua­dra­dos de su­per­fi­cie es el más gran­de de es­te ti­po en el mun­do, es­con­de en su in­te­rior más de 80 obras de ar­te cla­si­fi­ca­das en 3 ca­te­go­rías de ilu­sio­nes: maes­tras, gran­dio­sas y óp­ti­cas.

El edi­fi­cio que lo aco­ge emu­la una an­ti­gua to­rre de vien­to, cons­truc­ción tra­di­cio­nal ára­ción Por 19 eu­ros (21,9 dó­la­res) se pue­de acer­car a es­tas ilu­sio­nes, que pro­vie­nen de to­das las par­tes del mun­do y que in­te­gran una fran­qui­cia que em­pe­zó en Croa­cia.

pre­cur­so­ra del ac­tual ai­re acon­di­cio­na­do, y se en­cuen­tra ubi­ca­do en un en­tre­si­jo de ca­lles es­tre­chas de co­lor are­na.

“Quie­nes tras­pa­san nues­tras puer­tas pue­den apren­der mu­cho so­bre la vi­sión, la per­cep­ción del ce­re­bro hu­mano y la cien­cia a tra­vés de ex­hi­bi­cio­nes per­so­na­li­za­das que des­cu­bren có­mo y por qué nues­tros ojos ven co­sas que el ce­re­bro no com­pren­de”, di­jo el pro­pie­ta­rio del es­pa­cio, Moham­med Al Wahai­bi.

En los pa­si­llos de tan pe­cu­liar mu­seo se pue­de en­con­trar, por ejem­plo, la ilu­sión de la Ca­ja Má­gi­ca, una vi­tri­na de cris­tal con un ob­je­to que, de­pen­dien­do el la­do des­de don­de se mi­re, pue­de pa­re­cer trian­gu­lar o cua­dra­do.

Otra de las obras más po­pu­la­res es el Clon, que per­mi­te al vi­si­tan­te sen­tar­se en una me­sa y ju­gar a las car­tas con cin­co clo­nes de uno mismo. Tam­bién cuen­ta con el tú­nel Vor­te, un ci­lin­dro gi­ra­to­rio que en­ga­ña al ce­re­bro y po­ne a prue­ba el equi­li­brio de las per­so­nas que ca­mi­nan so­bre él, o la sa­la Ames, don­de los vi­si­tan­tes en­co­gen o cre­cen de­pen­dien­do de su po­si­be en la ha­bi­ta­ción.

“Nues­tras ex­hi­bi­cio­nes son, en su ma­yo­ría, ilu­sio­nes clá­si­cas rein­ven­ta­das que han si­do cui­da­do­sa­men­te­se­lec­cio­na­das con el fin de ase­gu­rar el ma­yor atrac­ti­vo po­si­ble pa­ra los re­si­den­tes cos­mo­po­li­tas y tu­ris­tas in­ter­na­cio­na­les de la ciu­dad”, se­ña­ló Al Wahai­bi.

El nue­vo mu­seo es di­ver­ti­do y tam­bién tie­ne en cuen­ta la par­te edu­ca­ti­va y cul­tu­ral, pe­ro es ade­más un pa­raí­so pa­ra los aman­tes de la fo­to­gra­fía, que pue­den cap­tu­rar imá­ge­nes úni­cas muy ale­ja­das del en­torno co­ti­diano.

Des­de allí, a es­ca­sos me­tros de su ubi­ca­ción, se pue­den ver los tra­di­cio­na­les dhows mien­tras sur­can las calientes aguas del Creek.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.