La nue­va Ve­ne­cia

El pri­me­ro de enero de es­te año abrió sus puer­tas la úl­ti­ma jo­ya de la co­ro­na ve­ne­cia­na, el Pa­laz­zo Vol­pi, sin el ha­bi­tual es­ti­lo añe­ja­do de la is­la sino con el pun­to más al­to de di­se­ño con­tem­po­rá­neo, lujo so­fis­ti­ca­do y… sí, una piz­ca de raí­ces

El Nacional - - PORTADA - CAR­LOS FLO­RES LEÓN-MÁR­QUEZ »@car­los­flo­reslm

En la pla­za Cam­po Santi Gio­van­ni se eri­ge el re­no­va­do Pa­laz­zo Vol­pi, una obra de ar­te pa­ra alo­jar­se

Ins­ta­la­da en el co­ra­zón de Cam­po Santi Gio­van­ni, la se­gun­da pla­za más be­lla de la ciu­dad de los án­ge­les caí­dos –por­que la pri­me­ra es la co­lo­sal Piaz­za San Mar­co–, es­ta obra de ar­te to­tal pa­sa des­aper­ci­bi­da a sim­ple vis­ta: so­lo el abru­ma­dor olor a li­rios blan­cos que sa­le del hall y lle­ga a la ca­lle y unas ven­ta­nas que de­jan en­tre­ver un de­rro­che in­tra­mu­ros de buen gus­to mar­can las pis­tas.

Di­se­ña­do en el si­glo XVI, el Pa­laz­zo Vol­pi fue originalmente par­te del Pa­laz­zo Gri­ma­ni. Una vez den­tro el en­cuen­tro si­gue sien­do dis­cre­to: a mano iz­quier­da una me­sa con el bos­que de flo­res blan­cas y a la de­re­cha el as­cen­sor que, cuan­do abre, em­pie­za la fies­ta con su piel de es­pe­jo ab­so­lu­to. Por aho­ra, tres apar­ta­men­tos pri­va­dos, es­pa­cio­sos y ele­gan­tes com­pren­den la ofer­ta hos­pi­ta­la­ria de es­ta pro­pie­dad que ar­mo­ni­za lujo ac­tual con alo­ja­mien­to tra­di­cio­nal ve­ne­ciano.

Y la Sui­te III, don­de nos hos­pe­da­mos, pa­re­cía es­tar des­ti­na­da a re­ci­bir a un jo­ven aris­tó­cra­ta. Pe­ro las otras dos sui­tes tam­bién te­nían su en­can­to. Las ca­mas vie­nen con col­cho­nes vis­coe­lás­ti­cos sú­per­sua­ves, ro­pa de ca­ma, toa­llas y al­bor­no­ces de sa­tén blan­co Fret­te, y ar­tícu­los de to­ca­dor de la ex­clu­si­va mar­ca fran­ce­sa David Ma­llett. Ca­da sui­te in­clu­ye ser­vi­cio de lim­piez a dia­rio, ade­más de otras ex­pe­rien­cias que se pue­den dis­fru­tar pre­via so­li­ci­tud, in­clu­yen­do un chef pri­va­do, re­ser­va­cio­nes de res­tau­ran­te, tras­la­dos pri­va­dos y tours guia­dos.

CORTESÍA DE LUCY RO­BIN­SON

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.