> Len­te­jas, de Pan­te­ra

El Nacional - - GASTRONOMÍA - I. M.

Va­le la pe­na in­cluir­las en el me­nú por sus pro­pie­da­des nu­tri­cio­na­les y por la can­ti­dad de mi­ne­ra­les y vi­ta­mi­nas que con­tie­nen. Son las len­te­jas, uno de los com­po­nen­tes de la die­ta hu­ma­na más an­ti­guo, in­te­gran­te de la fa­mi­lia de las le­gu­mi­no­sas, cu­yas se­mi­llas pue­den me­dir en­tre 9 y 12 mi­lí­me­tros y pre­sen­tar una am­plia va­rie­dad de co­lo­res de acuer­do con la va­rie­dad.

Gra­nos Pan­te­ra las ofre­ce en el país en pre­sen­ta­cio­nes de 450 gra­mos, de ca­li­dad Premium y se­lec­cio­na­das a mano. En­tre las va­rie­da­des dis­po­ni­bles en anaque­les lo­ca­les des­ta­ca la be­lu­ga, pe­que­ña y ne­gra, que no pier­de la piel ni la for­ma du­ran­te su coc­ción y se re­co­mien­da co­mo in­gre­dien­te de gui­sos y en­sa­la­das. En el pri­mer ca­so se re­co­mien­da co­ci­nar­las con pa­pas, za­naho­rias y so­fri­to de ce­bo­lla y ajo, y en la se­gun­da com­bi­na­das con ve­ge­ta­les, hor­ta­li­zas, fru­tas y que­sos.

Las ro­jas pue­den ele­gir­se en­tre par­ti­das y pe­la­das. Nin­gun de las dos tie­ne piel por lo que no hay que re­mo­jar­las an­tes de su coc­ción y bas­ta un so­fri­to y al­gu­nas es­pe­cias pa­ra dis­fru­tar de una pre­pa­ra­ción nu­tri­ti­va y de mu­cho co­lor. La ama­ri­lla tie­ne ca­rac­te­rís­ti­cas si­mi­la­res y ofre­ce las mis­mas po­si­bi­li­da­des cu­li­na­rias.

¿Más? La fran­ce­sa, que se des­ha­ce fa­ci­li­men­te, por lo que es ne­ce­sa­rio vi­gi­lar el tiem­po de coc­ción, es po­co ha­ri­no­sa, de buen sa­bor y da con­sis­ten­cia a cal­dos y gui­sos.

GRA­NOS PAN­TE­RA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.