> Mo­ra Cream Ale, lo nue­vo de Lau­ten

El Nacional - - GASTRONOMÍA - I. M.

Pa­ra la ela­bo­ra­ción de es­ta cer­ve­za se usan mo­ras de la Co­lo­nia To­var y a di­fe­ren­cia de lo que su­po­nen quie­nes la prue­ban por pri­me­ra vez no es dul­ce. Es la Mo­ra Cream Ale, no­ve­dad de Cer­ve­ce­ría Lau­ten, em­pre­sa de los mú­si­cos Jor­ge Ro­jas y Ar­tu­ro Ba­nus. “Co­men­za­mos a ela­bo­rar cer­ve­zas ar­te­sa­na­les en 2016, ase­so­ra­dos por Jor­ge Gon­zá­lez, tam­bién mú­si­co y buen ami­go”, ex­pli­ca Ro­jas, an­tes de agre­gar que del di- se­ño de la ima­gen se en­car­gó Eduar­do Hi­dal­go.

La pri­me­ra de las cer­ve­zas que ofre­cie­ron fue la Cream Ale, blan­ca, 4,7% de al­cohol, do­ra­da pá­li­da, sa­bor a to­ron­ja ma­du­ra y aro­ma her­bal y flo­ral. Le si­guie­ron la IPA, ro­ji­za, de sa­bor in­ten­so, aro­ma fru­tal y cí­tri­co, amar­go me­dio, muy ba­lan­cea­da y de buen cuer­po; la Por­ter Ale, ne­gra con re­fle­jos car­mín y es­pu­ma co­lor nuez, aro­ma tos­ta­do a cho­co­la­te y ca­fé; y la He­lles Peach, ru­bia sua­ve y se­do­sa con sa­bor a du­razno.

En su ela­bo­ra­ción se uti­li­zan mal­tas bel­gas, in­gle­sas y ale­ma­nas, y lú­pu­los y le­va­du­ras de Es­ta­dos Uni­dos. Ac­tual­men­te, la em­pre­sa –que se dio a co­no­cer en 2016 en un even­to pa­tro­ci­na­do por la Aso­cia­ción Hum­boldt y fue el kios­co cer­ve­ce­ro que más ven­dió en el Ok­to­ber­fest ce­le­bra­do el año pa­sa­do en la pla­za Al­fre­do Sa­del– pro­du­ce más de 1.000 li­tros de cer­ve­za al mes, y ven­de sus pro­duc­tos en 40 res­tau­ran­tes ca­pi­ta­li­nos, bo­de­go­nes y ca­de­nas de su­per­mer­ca­dos.

¿Re­des? @cer­ve­za­lau­te en Ins­ta­gram y Twit­ter, /cer­ve­za­lau­ten en Fa­ce­book.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.