Ta­rek Wi­lliam Saab reite­ra te­sis de sui­ci­do y cam­bia su ver­sión

El Nacional - - POLÍTICA - E. B.

La muer­te de Fer­nan­do Al­bán se os­cu­re­ce con ca­da ver­sión que ofre­ce el go­bierno. El fis­cal de­sig­na­do por la cons­ti­tu­yen­te, Ta­rek Wi­lliam Saab, ra­ti­fi­có la te­sis de sui­ci­dio del con­ce­jal. “Al mo­men­to del al­muer­zo se le­van­tó abrup­ta­men­te de la me­sa, di­cien­do que que­ría ir al ba­ño. Co­rrió ha­cia una ven­ta­na pa­no­rá­mi­ca en el pa­si­llo del pi­so 10 y se lan­zó al va­cío”, di­jo. Es­te plan­tea­mien­to con­tra­di­ce su ver­sión del lu­nes, cuan­do ase­gu­ró que “so­li­ci­tó ir al ba­ño y es­tan­do ahí se lan­zó al va­cío”.

In­di­có que los exá­me­nes fo­ren­ses que le prac­ti­có el mé­di­co anato­mo­pa­tó­lo­go Ar­nal­do Pé­rez ba­jo la su­per­vi­sión de Yau­na­ce­lis Cruz, jefa del Ser­vi­cio Na­cio­nal de Me­di­ci­na y Cien­cias Fo­ren­ses, co­rro­bo­ran que mu­rió por trau­ma­tis­mo cra­neo­en­ce­fá­li­co se­ve­ro, shock hi­po­vo­lé­mi­co y trau­ma­tis­mo ce­rra­do por caí­da de al­tu­ra. La dipu­tada de la AN, Del­sa Solórzano, ase­ve­ró que Pé­rez es “mé­di­co in­te­gral co­mu­ni­ta­rio.

Ase­gu­ró que el ca­dá­ver pre­sen­tó múl­ti­ples frac­tu­ras en cabeza, tó­rax y ex­tre­mi­da­des, que in­di­can reacciones vi­ta­les que “de­mues­tran que Al­bán es­ta­ba con vi­da” al mo­men­to del im­pac­to. Re­sal­tó que no se evi­den­ció mal­tra­to fí­si­co pre­vio a la caí­da, e in­vi­tó a los que re­cha­zan es­ta ver­sión a des­men­tir sus prue­bas”.

Se­ña­ló que la Fis­ca­lía re­vi­sa 2.084 vi­deos de las cá­ma­ras de se­gu­ri­dad del Se­bin y zo­nas ad­ya­cen­tes, “que po­drían ex­pli­car la con­duc­ta lamentable de Al­bán al aten­tar con­tra su vi­da”. Aña­dió que es­tu­dian 1.272 no­tas de voz y de au­dio, 2.400 do­cu­men­tos y co­rreos en­con­tra­dos en el te­lé­fono del con­ce­jal, que aportarán da­tos a la in­ves­ti­ga­ción del in­ten­to de mag­ni­ci­dio del 4 de agos­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.