Je­sús Agui­lar desató su po­der con­tra los Dod­gers

El ve­ne­zo­lano co­nec­tó cua­dran­gu­lar de­ci­si­vo en la vic­to­ria nú­me­ro 12 con­se­cu­ti­va de Cer­ve­ce­ros

El Nacional - - PRIMERA FILA * DEPORTES -

El pri­me­ra ba­se ve­ne­zo­lano Je­sús Agui­lar pe­gó ba­ta­zo de cua­tro es­qui­nas en la sép­ti­ma en­tra­da y se­lló la vic­to­ria de los Cer­ve­ce­ros de Mil­wau­kee, que de­rro­ta­ron 6-5 a los Dod­gers de Los Án­ge­les pa­ra con­se­guir el pri­mer triun­fo en la se­rie de cam­peo­na­to de la Li­ga Na­cio­nal.

Con su vic­to­ria los Cer­ve­ce­ros pu­sie­ron mar­ca de 1-0 en la se­rie de cam­peo­na­to que se jue­ga al me­jor de sie­te.

Pa­ra Mil­wau­kee fue su vic­to­ria nú­me­ro 12 con­se­cu­ti­va, una me­nos que la mar­ca de fran­qui­cia es­ta­ble­ci­da al ini­cio de la tem­po­ra­da de 1987.

Agui­lar (1) pe­gó cua­dran­gu­lar en la sép­ti­ma en­tra­da sin co­rre­do­res por de­lan­te y se­lló la vic­to­ria de la no­ve­na de Mil­wau­kee.

El ve­ne­zo­lano, que es­tu­vo en tres oca­sio­nes en la ca­ja de ba­teo, tu­vo con­tac­to con la pelota y la en­vío al otro la­do de la bar­da por to­do lo al­to del jar­dín de­re­cho 359 pies (109 me­tros).

Los Cer­ve­ce­ros, que ac­tua­ron co­mo lo­ca­les al aca­bar la tem­po­ra­da con un ba­lan­ce de 9667, por el 92-71 de sus opo­nen­tes, gol­pea­ron pri­me­ro en una se­rie que pro­me­te ser lar­ga.

Los Dod­gers de los Án­ge­les se pu­sie­ron por de­lan­te en el mar­ca­dor en la se­gun­da en­tra­da, cuan­do el ba­tea­dor es­ta­dou­ni­den­se de ori­gen do­mi­ni­cano Manny Ma­cha­do la vo­ló por en­ci­ma del mu­ro pa­ra de­lei­te de los su­yos. Ma­cha­do, que lle­gó al cua­dro ca­li­for­niano a mi­tad de tem­po­ra­da, ha si­do pie­za fun­da­men­tal en el de­ve­nir de los an­ge­li­nos a lo lar­go de la cam­pa­ña, so­bre to­do gra­cias a su acier­to con el ma­de­ro en la mano.

Pe­ro los de Mil­wau­kee no ba­ja­ron los bra­zos. Vi­to­rea­dos por sus afi­cio­na­dos, de­seo­sos de de­rri­bar a uno de los fa­vo­ri­tos al tí­tu­lo y los lo­ca­les le die­ron la vuel­ta al re­sul­ta­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.