La ven­gan­za del ti­bu­rón

Con una her­mé­ti­ca ac­tua­ción de los lan­za­do­res y ba­teo opor­tuno, el con­jun­to li­to­ra­len­se se des­qui­tó de su ri­val ca­pi­ta­lino pa­ra lo­grar la pri­me­ra vic­to­ria de la tem­po­ra­da

El Nacional - - PORTADA - RAYNER RI­CO »rri­co@el-na­cio­nal.com

El lan­za­dor Jo­nat­han Al­ba­la­de­jo ma­nia­tó a los Leo­nes del Ca­ra­cas y los Ti­bu­ro­nes de La Guai­ra lo­gra­ron su pri­mer triun­fo de la tem­po­ra­da tras blan­quear 3-0 a los me­le­nu­dos, no­ve­na que ha­bía ven­ci­do a los es­cua­los en el ini­cio del tor­neo. Manny Co­rrea car­gó con la de­rro­ta por los fe­li­nos, mien­tras que Gre­gory In­fan­te se apun­tó su pri­mer jue­go sal­va­do. Hoy los ca­ra­quis­tas re­ci­ben la vi­si­ta de Ara­gua, y los Ti­bu­ro­nes se me­di­rán con Car­de­na­les de La­ra

Pa­ra el ini­cio de la tem­po­ra­da 2018-2019 de la Li­ga Ve­ne­zo­la­na de Beis­bol Pro­fe­sio­nal una de las gran­des in­cóg­ni­tas pa­ra el equi­po de los Ti­bu­ro­nes de La Guai­ra es­ta­ba en lo que pu­die­ran rea­li­zar los lan­za­do­res.

La du­da no es­ta­ba plan­tea­da sin fun­da­men­tos. La au­sen­cia de un bra­zo de ca­te­go­ría co­mo pa­ra con­ver­tir­se en un as así lo ha­cían pen­sar. Aun­que en los dos pri­me­ros jue­gos de la cam­pa­ña han si­do los ser­pen­ti­ne­ros los que han da­do la ca­ra por la es­cua­dra que di­ri­ge Os­wal­do “Oz­zie” Gui­llén y ayer ob­tu­vie­ron el pri­mer gran di­vi­den­do al ser los res­pon­sa­bles de la blan­quea­da 3-0 que le pro­pi­na­ron los es­cua­los a los Leo­nes del Ca­ra­cas.

“He­mos pi­cha­do bas­tan­te bien con­tra un equi­po que tie­ne muy bue­nos ba­tea­do­res”, di­jo Gui­llén tras el par­ti­do a mo­do de aná­li­sis de sus mon­ti­cu­lis­tas, que tu­vie­ron en el puer­to­rri­que­ño Jo­nat­han Al­ba­la­de­jo a su ca­be­ci­lla.

El ve­te­rano lan­za­dor de­re­cho ma­nia­tó por com­ple­to a los me­le­nu­dos, que tan so­lo pu­die­ron co­nec­tar­le tres hits en seis epi­so­dios com­ple­tos. Al­ba­la­de­jo mos­tró gran do­mi­nio de la zo­na y no tu­vo que re­cu­rrir a los pon­ches, lo­gró so­lo tres, pa­ra fi­na­li­zar con una de sus me­jo­res sa­li­das en Ve­ne­zue­la.

“La cla­ve del éxi­to de hoy (ayer) fue­ron mis pit­cheos rom­pien­tes (cur­va, sli­der, sin­ker). Pu­de ata­car la zo­na de stri­ke siem­pre, has­ta cuan­do es­tu­ve atrás en el con­teo. Nun­ca es­tu­ve có­mo­do en el jue­go, pe­ro gra­cias a Dios hi­ce los ajus­tes y no per­mi­tí que los ba­tea­do­res me pu­die­ran co­nec­tar con fuer­za la bola”, ma­ni­fes­tó el bo­ri­cua, que es­tá en su cuar­ta tem­po­ra­da en la LVBP, ter­ce­ra se­gui­da y to­das con los Ti­bu­ro­nes.

La la­bor del bull­pen tam­bién fue de­ter­mi­nan­te pa­ra la con­se­cu­ción del triun­fo es­cua­lo y to­do sa­lió tal y co­mo lo es­ti­pu­ló Gui­llén, con el re­cién lle­ga­do Qui­ja­da co­mo en­car­ga­do del sép­ti­mo epi­so­dio, el ex­pe­ri­men­ta­do Ra­fael Co­va des­ta­có co­mo se­tup y el cerrador Gre­gory In­fan­te col­gó su pri­mer can­da­do de la cam­pa­ña, a pe­sar de ha­ber per­mi­ti­do un im­pa­ra­ble.

“Me en­can­tó ver lo que hi­zo In­fan­te. So­bre to­do por­que la úl­ti­ma vez que lo vi la cam­pa­ña an­te­rior y lo que mos­tró es­te año fue ma­lo. Pe­ro es­te es el In­fan­te que no­so­tros es­ta­mos acos­tum­bra­dos a ver”, des­ta­có Oz­zie.

La ofen­si­va, que es­ta­ba lla­ma­da a ser la gran for­ta­le­za de la tro­pa sa­la­da aún no pa­vi­dar. re­ce ha­ber car­bu­ra­do; sin em­bar­go, fue opor­tu­na y tras la sa­li­da del abri­dor de los me­le­nu­dos, Adal­ber­to Flo­res, apro­ve­cha­ron pa­ra fa­bri­car un par de ra­yi­tas en la cuar­ta en­tra­da fren­te a los en­víos del do­mi­ni­cano Manny Co­rrea.

Oz­ney Gui­llén re­mol­có la pri­me­ra de ellas con una ju­ga­da de se­lec­ción y des­pués el pro­pio Gui­llén ano­ta­ría en ca­rre­ra tras sen­ci­llo del in­fiel­der Car­los He­rre­ra. “Ayer (vier­nes) hi­ci­mos bue­nos swig­nes y no fa­bri­ca­mos ano­ta­cio­nes, hoy (ayer) no nos fue tan bien y pu­di­mos pro­du­cir un par”.

Los Ti­bu­ro­nes pu­die­ron con­tar por pri­me­ra vez con el re­fuer­zo quis­que­yano Yei­son Asen­cio, quien ali­neó co­mo cuar­to ba­te y jar­di­ne­ro de­re­cho. En su pri­mer turno des­lu­ció y se pon­chó, aun­que más ade­lan­te so­nó una lí­nea de hit que de­jó bue­nas sen­sa­cio­nes en el cuer­po téc­ni­co li­to­ra­len­se. “El vie­ne de una bue­na tem­po­ra­da en Mé­xi­co y es­pe­ra­mos que sea un pi­lar bas­tan­te fuer­te en nues­tra ofen­si­va y ne­ce­si­ta­mos de su ba­te”, re­cal­có Oz­zie.

aAl­ba­la­de­jo tu­vo una bue­na ac­tua­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.