Bor­na Co­ric des­pi­dió a Fe­de­rer y se en­fren­ta­rá con No­vak Djo­ko­vic

El Nacional - - PRIMERA FILA * DEPORTES -

El croa­ta Bor­na Co­ric, 19 del mun­do, dio la sor­pre­sa al eli­mi­nar, por un do­ble 6-4, al sui­zo Ro­ger Fe­de­rer en las se­mi­fi­na­les del Mas­ter 1000 de Shang­hái y hoy dispu­tará la fi­nal con­tra el ser­bio No­vak Djo­ko­vic.

El ju­ga­dor croa­ta, de 21 años de edad, aca­bó con el nú­me­ro dos del mun­do en un par­ti­do de dos sets y en so­lo 1 ho­ra y 13 mi­nu­tos, que re­sol­vió gra­cias a los cons­tan­tes fa­llos del sui­zo.

En los dos sets se re­pi­tió el mis­mo pa­trón y Co­ric le rom­pió el sa­que a Fe­de­rer en el pri­mer pun­to, co­lo­cán­do­se 2-0 arri­ba. En to­do el par­ti­do el croa­ta tu­vo opor­tu­ni­dad de rom­per­le el sa­que al sui­zo en sie­te oca­sio­nes mien­tras que Fe­de­rer no tu­vo un so­lo pun­to de break.

Es­ta era la cuar­ta vez que los te­nis­tas se en­fren­ta­ban y con la de­rro­ta del de Ba­si­lea el mar­ca­dor que­da 2-2, ya que Co­ric lo­gró ven­cer en la fi­nal del tor­neo de Ha­lle (Ale­ma­nia). Fe­de­rer lle­va­ba más de un mes sin dispu­tar par­ti­dos ofi­cia­les y aun­que ase­gu­ró es­tar aga­rran­do el rit­mo par­ti­do a par­ti­do, no ha ofre­ci­do de­ma­sia­das mues­tras de su me­jor te­nis du­ran­te la se­ma­na. De he­cho, en los tres par­ti­dos que ha dispu­tado en Shang­hái no ha lo­gra­do la vic­to­ria sin di­fi­cul­ta­des.

Ni con el ru­so Da­niil Med­ve­dev (a tres sets), ni con el es­pa­ñol Ro­ber­to Bau­tis­ta (tam­bién tres sets), ni con el ja­po­nés Kei Nis­hi­ko­ri.

Co­ric se en­fren­ta­rá hoy con Djo­ko­vic, que ven­cei­po al ale­mán Ale­xan­der Zve­rev (5) por 6-2 y 6-1.

El croa­ta sor­pren­dió al nú­me­ro 2 del mun­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.