Grà­cia esen­cial

Es­ta zo­na de Bar­ce­lo­na, Es­pa­ña, con­cen­tra mo­da, ar­te, ar­qui­tec­tu­ra y lu­ga­res pa­ra dis­fru­tar de ta­pas y tra­gos

El Nacional - - PORTADA -

Ex­pe­ri­men­tar la vi­da noc­tur­na de una ciu­dad y vi­si­tar sus me­jo­res ba­res es una op­ción que nin­gún tu­ris­ta pue­de des­apro­ve­char mien­tras des­cu­bre un nue­vo des­tino.

Ya sea pa­ra ce­le­bra­ra lo gran­de en­tre ami­gos o pro­bar los tra­gos más famosos de dis­tin­tas ur­bes de Amé­ri­ca del Nor­te, Eu­ro­pa o Asia, la pá­gi­na Alp­ha Tra­vel In­su­ran­ce ela­bo­ró una lis­ta de las ciu­da­des con más ba­res del mun­do. La idea era ar­mar una guía que pu­die­ra ser apro­ve­cha­da al má­xi­mo por los via­je­ros aman­tes de la no­che y los bue­nos tra­gos.

1. Lon­dres. Ade­más de atrac­ti­vos co­mo el Big Ben o el Pa­la­cio de Buc­king­ham, la ca­pi­tal de Reino Uni­do es co­no­ci­da por re­unir los me­jo­res ba­res del mun­do. Cuen­ta con 1.327 de es­tos lo­ca­les.

2. To­kio. La ca­pi­tal ja­po­ne­sa le da gran pro­ta­go­nis­mo a la vi­da noc­tur­na. En la ciu­dad po­drá en­con­trar 955 ba­res.

3. Nue­va York. La ex­pe­rien­cia de co­no­cer es­ta me­tró­po­li es­ta­dou­ni­den­se no pue­de es­tar com­ple­ta si no dis­fru­ta de la no­che. Hay 875 ba­res re­par­ti­dos por to­da la Gran Man­za­na.

4. Ma­drid. De acuer­do con el in­for­me, en la ca­pi­tal de Es­pa­ña en­con­tra­rá 865 es­pa­cios pa­ra to­mar­se unos tra­gos.

5. Bar­ce­lo­na. Con­si­de­ra­da una de las pa­ra­das obli­ga­das en Es­pa­ña, tam­bién es per­fec­ta pa­ra pro­bar sus fa­mo­sas ta­pas y ce­le­brar con un vino o cer­ve­za en cual­quie­ra de sus 733 ba­res.

6. Pra­ga. La ca­pi­tal de Re­pú­bli­ca Che­ca es otro des­tino al­ter­na­ti­vo pa­ra va­ca­cio­nar y dis­fru­tar de un vi­bran­te am­bien­te noc­turno. El con­teo re­ve­la que al­ber­ga 601 ba­res.

7. Ber­lín. La cul­tu­ra cer­ve­ce­ra es par­te de la ca­pi­tal ale­ma­na. Por es­ta ra­zón, no es una sor­pre­sa que cuen­te con 596 lo­ca­les pa­ra to­mar­se unos tra­gos.

8. Ro­ma. La ar­qui­tec­tu­ra e his­to­ria no son los úni­cos atrac­ti­vos de la ca­pi­tal de Ita­lia. Si es de los que le gus­ta la no­che, el es­tu­dio ase­gu­ra que aquí en­con­tra­rá 523 ba­res.

9. Chica­go. Una de las ur­bes más tu­rís­ti­cas de Es­ta­dos Uni­dos no po­día que­dar fue­ra de la lis­ta. Se­gún el in­for­me, es­te des­tino al­ber­ga 517 ba­res.

10. Es­tam­bul. La ciu­dad más gran­de de Tur­quía cuen­ta con 421 lo­ca­les en los que pue­de pa­sar un ra­to y con­su­mir be­bi­das al­cohó­li­cas.

Bar con te­rra­za, en Chica­go

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.