FI­LE­TE MIGNON CON OPOR­TO Y VINO TIN­TO

Hola! (Venezuela) - - Estilo -

In­gre­dien­tes

● 6 fi­le­tes de res de 190 g c/u ● 1 cu­cha­ra­da de man­te­qui­lla sin sal o acei­te de oli­va ● 3 cu­cha­ra­di­tas de man­te­qui­lla o acei­te de oli­va Pa­ra la sal­sa ● 500 ml de Opor­to ● 500 ml de vino tin­to ● 1 diente de ajo pi­ca­do ● 1 ra­mi­ta de to­mi­llo fres­co.

Ela­bo­ra­ción

Sal­pi­men­tar al gus­to am­bos la­dos de los fi­le­tes. Ca­len­tar a fue­go al­to una sar­tén gran­de con la man­te­qui­lla (o el acei­te) y freír los fi­le­tes, 4 mi­nu­tos por ca­da la­do pa­ra tér­mino me­dio (o a su gus­to). Pa­sar­los a un pla­to ca­lien­te y cu­brir con pa­pel alu­mi­nio pa­ra con­ser­var el ca­lor. Pa­ra la sal­sa: Re­ti­rar el ex­ce­so de gra­sa de la sar­tén y re­gre­sar al

fue­go al­to.agre­gar el ajo, evi­tan­do que se do­re.ver­ter el vino y el Opor­to; mo­ver y ras­par con una cu­cha­ra de ma­de­ra el fon­do de la sar­tén.ba­jar el fue­go.agre­gar po­co a po­co la man­te­qui­lla.sal­pi­men­tar, agre­gar el to­mi­llo y re­du­cir a la mi­tad (unos 40 mi­nu­tos a fue­go ba­jo). Pa­sar los fi­le­tes a pla­tos in­di­vi­dua­les, agre­gar a la sal­sa los ju­gos que que­da­ron en el pla­tón de los fi­le­tes, mez­clar y ba­ñar la car­ne. Acom­pa­ñar con ver­du­ras al va­por o al gus­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.